Inicio > Volkswagen > Noticias > La solución de VW a los motores EA189 afectados por el TDIgate en Europa
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La solución de VW a los motores EA189 afectados por el TDIgate en Europa

Por Carlos Antón Adán
 
 
El fin de semana, un portavoz de la marca afirmaba durante unas declaraciones sobre si habría o no compensación económica para los afectados europeos del escándalo Volkswagen, que la solución para estos llegaría pronto, tan pronto que ya está aquí. Le afirma alemana ha hecho públicas las medidas que finalmente se llevarán a cabo en los motores EA189 (1.6 y 2.0 TDI), a fin de que cumplan con la normativa vigente de emisiones de NoX.
 
Las modificaciones no parecen finalmente tan agresivas como se plantearon inicialmente, no afectando ni a la potencia ni al consumo, y han sido ya presentadas ante la Federal Motor Transport Authority. Quedaría en el tintero la solución necesaria para el caso del motor 1.2 TDI, teniendo previsto que esta pueda presentarse a finales del mes.
 
modificaciones para el motor 1.6 TDI
 
De las dos mecánicas cuyas medidas técnicas ya se encuentran definidas, 1.6 TDI y 2.0 TDI, es precisamente esta segunda la que requiere de menos trabajo por así decirlo. Volkswagen afirma que tan sólo necesitan una autorización de software, que podría desarrollarse en apenas 30 minutos.
 
El caso del 1.6 TDI es algo más laborioso, pero no de forma exagerada. Además de una modificación del software, el motor recibirá un transformador del flujo de aire que irá situado justo en frente del sensor de masa de aire o caudalímetro que aumentará su precisión de medición, consiguiendo una optimización en el proceso de combustión. La marca alemana estima que el tiempo necesario para este proceso será inferior a una hora.
 
Volkswagen continúa teniendo previsto iniciar las llamadas a revisión a los vehículos afectados en Europa a partir de principios del 2016.
 

    

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese