Inicio > Volkswagen > Noticias > Volkswagen España cesa la venta de vehículos potencialmente manipulados
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen España cesa la venta de vehículos potencialmente manipulados

Por Carlos Antón Adán
 
 
En respuesta al escándalo Volkswagen, y en prevención de las medidas que pueda llegar a tomar el Ministerio de Industria siguiendo el ejemplo otros países dónde las autoridades han prohibido la venta de vehículos potencialmente manipulados por el ya famoso software, el grupo VW en España ha cesado la venta de vehículos que puedan estar en dicha coyuntura.
 
Según informa el diario El Mundo, dicha medida se ha instrumentado a través de un comunicado enviado por el grupo a los distintos miembros de las redes comerciales de Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen en nuestro país, ordenando la retirada de la venta de aquellas unidades que puedan estar manipuladas.
 
 
En principio esta medida de carácter temporal no implica la detención de la venta de vehículos nuevos con mecánicas diésel que cumplan con la normativa Euro 6. Los vehículos retirados de la venta son aquellos de las marcas Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen con motores diésel Euro 5. Es decir, los vehículos de ocasión presentes en los concesionarios, y alguna unidad nueva, con mecánica Euro 5, que pudiera quedar pendiente de venta.
 
El número de vehículos afectados en los distintos concesionarios es toda una incógnita, al igual que el listado con los modelos exactos implicados en el escándalo. Desde MotorGiga hemos podido realizar un listado de modelos que pudieran llegar a estar afectados, dado que han montado los motores EA 189 señalados por el grupo alemán.
 

Volkswagen por su parte matiza la temporalidad de la medida, sujeta a que se compruebe si los vehículos retirados se encuentran afectados por la manipulación. De cualquier forma, seguimos esperando un listado definitivo de modelos afectados, así como estamos pendientes de las medidas que tomará para intentar subsanar este grave asunto.  

14966
Publicado el: 29/09/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese