Inicio > Volkswagen > Passat > Nuevos modelos > Volkswagen Passat GTE 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Passat GTE 2014

Por Diego Ávila

La berlina enchufable de Volkswagen

Muchas son las firmas del mercado automovilístico que están apostando fuerte por los bajos consumos de combustibles y las reducidas emisiones contaminantes. Los vehículos puros eléctricos todavía necesitan algo más de autonomía y unas recargas de sus baterías más rápidas para hacer que sean utilizables si queremos realizar largos recorridos a lo largo del día o, simplemente, si queremos un coche que podamos utilizar para todo. Por ello, la mayoría de las casas de automóviles están adaptando algunos de sus modelos a un sistema de propulsión híbrido o híbrido enchufable, permitiendo obtener una gran autonomía además de una potencia elevada junto a una gran comodidad de conducción. La marca de “el coche de pueblo” presentará en este Salón del Automóvil de París (que tanto trabajo nos va a dar) la nueva variante del modelo Passat, el Passat GTE.
 
 
 
El Passat GTE estará disponible tanto en carrocería berlina como familiar (Variant), lo que le convierte en el primer híbrido enchufable de la marca disponible en más de una versión. Dispone de un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 cv que en combinación con el sistema de propulsión eléctrico de 115 cv es capaz de entregar una potencia total de 218 cv. El par motor máximo resultante cuando ambos funcionan en combinación es de nada menos que 400 Nm. La marca informa de que el consumo de gasolina puede ser inferior a 2 litros cada 100 kilómetros y el de electricidad de 14 kilowatios hora cada 100 kilómetros; lo que se traduce en unas emisiones de 45 g/km de CO2. La autonomía con el depósito de gasolina de 50 litros lleno y la batería cargada al 100 % puede superar los 1.000 kilómetros en este Passat GTE.
 
La velocidad máxima de este automóvil se sitúa en 220 km/h, pudiendo circular a 130 km/h como máximo utilizando únicamente el propulsor eléctrico si seleccionamos el “E-Mode”. El sistema de transmisión se realiza mediante un cambio de doble embrague DSG de seis velocidades que manda el empuje del motor a las ruedas delanteras. Disponemos de cuatro modos de funcionamiento de la mecánica que son: “E-Mode”, “Hybrid”, “Battery Charge” y “GTE”, siendo este último en el que el Passat saca todo su potencial mecánico.
 
 
 
En el frontal encontramos la parrilla con múltiples líneas horizontales cromadas con una de estas líneas en color azul al igual que en su hermano pequeño, el Golf GTE. Las ópticas son de LED tanto para largas como para cortas y en el paragolpes se integran las luces diurnas también de LED que dibujan una forma de “C”. En el lateral encontramos unas llantas de 17 pulgadas “Astana” y en la zaga, para diferenciarlo de otro Passat, nos deberemos de fijar en las letras GTE, que también podremos ver por más lugares de este vehículo como en las aletas delanteras.
 
 
Como equipamiento de serie en esta berlina enchufable encontramos múltiples sistemas de ayuda a la conducción y una amplia gama de sistemas de seguridad activa como detector de fatiga, sistema de frenado anticolisiones múltiples, “Front Assist”, sensor de lluvia o sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros y asientos confort. También disponemos de un sistema de infotainment “Composition Media” y una pantalla (en opción) llamada “Active Info Display” de 12,3 pulgadas, casi el doble de la que viene de serie. La iluminación interior es exclusiva para este vehículo en color azul. Este mismo color se encuentra tanto en las costuras del volante y del pomo del cambio, como en el tapizado de los asientos. Como en la mayoría de modelos de Volkswagen, no falta el color aluminio en el interior.
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese