Inicio > Volkswagen > Touareg > Noticias > Finaliza el Cape to Cape de Zietlow y Goodyear
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Finaliza el Cape to Cape de Zietlow y Goodyear

Por Diego Ávila

Han batido el record que tenían como objetivo

Hace unas semanas os contábamos que Rainer Zietlow se había propuesto junto a su equipo recorrer los 17.700 kilómetros que separan Nordkapp (Noruega) hasta el cabo de las Agujas de Sudáfrica en el desafio Cape-to-Cape. En esta aventura han contado con un poderoso Volkswagen Touareg V6 TDI con neumáticos Goodyear Wrangler HP con el que han tardado menos de 22 días en cubrir toda esta distancia. El récord anterior estaba en 28 días y el equipo de Zietlow lo podría haber rebajado mucho más si no hubiese sido por el accidente que sufrieron en Tanzania al chocar contra otro vehículo. Este accidente les tuvo nada menos que 13 días parados mientras reparaban su Touareg, por lo que hubiesen tardado unos 8 días.
 
 
En el camino estos chicos se encontraron con terrenos muy difíciles así como unas condiciones meteorológicas bastante adversas como nieve, riadas o barro. Los neumáticos Goodyear hicieron bien su trabajo y aguantaron los casi 18.000 kilómetros del recorrido. El equipo ha cruzado Europa atravesando Dinamarca, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Serbia. Después Turquía, Egipto, Sudan, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia y Zimbawe hasta llegar a su destino, Sudáfrica.
 
El piloto donará 20 céntimos por cada kilómetro que ha recorrido en este viaje a Aldeas Infantiles de Zambia y Sudán; mientras que la marca de neumáticos doblará esa cifra.
16339
Publicado el: 15/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese