Inicio > Volvo > S80 > Noticias > Volvo S80 2009 (Salón de Ginebra 2009)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo S80 2009 (Salón de Ginebra 2009)

Por Arturo Danielle

Más deportivo, más confortable

volvo-s80_1.jpg

El Volvo S80 recibe un nuevo chasis deportivo en opción para mejorar el placer de conducción. Stefan Sällqvist, Director de la sección de dinámica de Volvo Cars afirma: "Hemos analizado con todo detalle qué caracteriza a as diversas necesidades, en base a lo cual hemos concebido dos chasis alternativos de naturaleza totalmente distinta".

Veinte milímetros más bajo en la parte delantera y 15 milímetros en la trasera, el nuevo chasis deportivo del S80 se dirije a los clientes de mayor carácter deportivo. Los muelles son más cortos y firmes, mientras que los amortiguadores ofrecen mayor dureza tanto en compresión como en extensión. Además, también se ha variado el mecanismo de dirección y las estabilizadoras se han reforzado en pro de conseguir una mayor efectividad.

(Vídeo sobre la noticia)

 

El nuevo chasis incluye también una regulación automática de nivel para mantener a la carrocería a la misma distancia del suelo independientemente de las circunstancias de carga y conducción. "El vehículo exhibe una personalidad totalmente nueva y se percibe mucho más compacto de lo que en verdad es. Por otra parte, no hemos tenido que sacrificar mucho en lo que respecta al confort. Los pasajeros siguen viajando con gran estilo, pero quienes estén interesados principalmente en un viaje más refinado disponen de una variante especial dedicada exclusivamente a propiciar un viaje dotado de majestuoso confort". Afirma Stefan.

Dada la mayor deportividad del chasis opcional, el de serie se ha retocado en sentido inverso para dar así satisfacción a todos los potenciales clientes. Con muelles y amortiguadores de menor tarado, el confort es ahora superior en esta versión

 

 

Etiquetas: volvo
26898
Publicado el: 27/02/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese