Las dos más recientes series limitadas de los pequeños y divertidos Abarth llegan por fin a nuestro mercado tras su presentación el pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt. Tanto el Abarth 595 Yamaha Factory Racing, como el Abarth 695 Biposto Récord, añaden un buen plus de exclusividad a unos vehículos ya distintivos por si mismo, y llegan para conmemorar dos hazañas relacionadas con la marca.
Eso si, sí estás interesado en hacerte con uno de ellos, date prisa, porque sus unidades son muy, pero que muy limitadas.
Abarth 595 Yamaha Factory Racing
La primera de estas dos series limitadas se encuentra basada en el modelo de acceso a gama, el Abarth 595, y su razón de ser es la celebración de la exitosa colaboración entre la firma italiana y el equipo Yamaha de Moto GP, triple campeón en este 2015 al cosechar el título de pilotos, el de equipos y el de fabricantes.
El
Abarth 595 Yamaha Factory Racing cuenta como toda edición especial con un buen número de elementos de serie, entre los que destacan el
escape deportivo Record Monza, un kit de potenciación y
filtro de aire BMC que lo elevan hasta los
160 CV, una
nueva suspensión deportiva,
llantas de aleación de 17 pulgadas negro mate, además de insignias identificativos de esta serie especial.
Está disponible en colores Azul Podio y Blanco Competición, ambos combinados con diferentes adhesivos Abarth. Tan sólo 25 unidades serán las disponibles en España, con un precio de 21.500€. Una cantidad bastante a justada si tenemos en cuenta el amplísimo equipamiento del que dispone.
Abarth 695 biposto Record
El Abarth 695 biposto Record es la segunda de estas series limitadas que llegan a nuestro mercado, y resulta mucho más exclusiva que la primera, no sólo por potencia, y equipamiento, sino también por el número de unidades disponibles para España: únicamente 3.
Conmemorando el
50 aniversario de la obtención por parte de Carlo Abarth de distintos récords de
aceleración en Monza, llega este Abarth 695 biposto Record. Basándose en el muy ágil Abarth 695 Biposto, mejora su equipamiento y rendimiento con un
autoblocante mecánico que permitirá domar mejor sus 190 CV, capó de
aluminio,
bacquets de fibra de carbono, color de carrocería amarillo Módena, y otros elementos distintivos de la serie. El resultado es este espectacular vehículo con una inmejorable relación peso potencia, con
sus 997 kg. y 190 CV de potencia.
Todo un capricho para 3 únicos afortunados españoles que tendrán que rascarse un poco el bolsillo. Exactamente habrán de desembolsar 46.400€.