Inicio > Abarth > Noticias > Abarth 124 Rally, de vuelta al mundo de la competición (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Abarth 124 Rally, de vuelta al mundo de la competición (Salón Ginebra 2016)

Por Carlos Antón Adán
 
La marca del escorpión nos ha sorprendido en el Salón de Ginebra, y además por partida doble. Tras algo más de 4 décadas de ausencia en el mundo de los rallyes, Abarth vuelve a la competición y lo hace de la mano de un modelo muy especial, el Abarth 124 Rally, un auténtico vehículo de carreras desarrollado sobre el nuevo Abarth 124 Spider, presentado de igual manera en la cita suiza.
 
Junto al debut de la versión de calle, del que os hablaremos a lo largo de estos días en nuestra especial cobertura del Salón de Ginebra 2016, Abarth nos ha desvelado esta auténtica bomba para la competición. Homologado por la FIA para la categoría R-GT, el roadster ha visto como se sustituía su capota de lona por un techo duro, al mismo tiempo que se ha dotado de más rigidez al chasis, reformas absolutamente necesarias par lograr conseguir la preciada homologación.
 
 
Y ya que estamos hablando de esa zona, no podemos dejar de mencionar la nueva suspensión montada en el 124 de rallyes, que incluye una importante innovación dentro de esta competición automovilística al disponer de amortiguadores regulables en 4 posiciones diferentes.
 
No vamos a hacernos de rogar más, y vamos a ir al grano, a lo que de verdad estáis ansiosos de conocer: la mecánica. Abarth competición ha dado vida a su criatura dotándola de un motor de 1.8 litros con doble árbol de levas, turbo e inyección directa capaz de alcanzar los 300 CV de potencia a 6500 rpm.
 

Toda esta fuerza unida al cambio secuencial de 6 velocidades se envía al eje trasero, dónde para garantizarnos la tracción encontraremos un diferencial autoblocante mecánico. 

18491
Publicado el: 07/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese