
Yamaha y Abarth llevan unos cuantos años de estrecha colaboración, que se han culminado hace escasos días con la presentación de la Yamaha XSR 900 Abarth, desarrollada mano a mano entre ambos fabricantes. Un momento que no podía pasar a la historia sin tener su reflejo en Abarth. Un reflejo en forma de concept, con este nuevo Abarth Tributo XSR.
Basado en el 695, este Tributo XSR refuerza su ya de por sí personalidad deportiva con un color gris para su carrocería, creando un atractivo contraste con determinados elementos en color rojo, y otros en el tono gris de la fibra de
carbono. Se plantea por tanto
una gran similitud estética, al menos en términos cromáticos, entre la motocilceta y este pequeño, pero matón, italiano.
Abarth 595 Yamaha Racing Factory
Las similitudes se extienden a la línea de escape de ambos vehículos. Tanto la Yamaha como el Abarth cuentan con sistemas de escape firmados por el prestigioso especialista Akrapovic. Un elemento que hará las delicias de todos los aficionados al mundo del motor, ya sea en formato de dos o de cuatro ruedas.
A pesar de que se trata de
la primera Yamaha que incluye el nombre de Abarth en su denominación, no sucede así en si damos la vuelta a esa afirmación. Sin ir más lejos, la marca del escorpión lanzó hace un año el
Abarth 595 Yamaha Racing Factory Edition, con el se conmemoró
la victoria de la escudería Yamaha en el mundial de Moto GP del 2015.