Inicio > Abarth > Nuevos modelos > Abarth 595, ligeros cambios para estar al día
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Abarth 595, ligeros cambios para estar al día

Por Javi Martín

Renovación estética, más potencia y nuevas opciones de equipamiento

Abarth 595 2016

Casi no recuerdo cuando salió al mercado el FIAT 500 y eso que no lleva tanto tiempo entre nosotros, siendo lanzado por primera vez en 2007. Me refiero claro al nuevo FIAT 500, el coche que los italianos pusieron en producción para luchar con el MINI y ofrecer un producto ‘chic’ y siguiendo las modas de resucitar antiguos éxitos. Se vende tan bien y se pueden ver tantos por la calle que parece que lleva en el mercado una eternidad.

En 2015 recibió una puesta al día que apenas modificó su apariencia, que incluso a día de hoy sigue siendo muy actual, pero es muy ‘fashion’ como dirían algunos y le falta un poco de garra, justamente lo que ofrecía el Abarth 500, que se lanzó un año después y que venía a ser la versión cañera y racing del coqueto FIAT y vaya si lo era, con versiones que llegaban hasta los 180 CV.


La marca potenció aún más la vertiente racing del modelo con multitud de ediciones especiales y a cada cual más deportiva y culminó con los Abarth 695 Biposto, el más radical de todos los Abarth 500 y el modelo más potente y rápido que la firma ha lanzado hasta la fecha, con 190 CV y un cambio que es más de carreras que de carretera, pudiendo meter marchas sin pisar el embrague. Es un auténtico matagigantes.


No obstante, nosotros nos vamos a quedar un poco antes, con los Abarth 595, que son también muy deportivos pero no llegan a ser tan radicales como el Biposto. Precisamente nos quedamos con estos porque reciben una puesta al día con ligeros cambios en su imagen, nuevos acabados, un poco más de potencia y nuevas opciones de equipamiento que no le vienen nada mal pues ya acusaba el paso del tiempo.

 

Abarth 595


Son tres las versiones del 595: Abarth 595, Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competizione, siendo este último el tope de gama en deportividad. Todos reciben nuevos paragolpes, ofreciendo el delantero un 18% de mejora en la refrigeración, mientras que el trasero recibe un nuevo difusor. También para todos son las nuevas opciones de personalización que afectan a las carcasas de los espejos, a los vinilos y a los paquetes de equipamiento así como los nuevos grupos ópticos y las luces de día LED, con xenón como opción. Por otro lado, el 595 Turismo recibe unas nuevas llantas de 17 pulgadas denominadas ‘GranTurismo’ que pesan un 7% menos y mejoran en un 50% la refrigeración de los frenos.


El habitáculo, aunque no tenemos fotos, sigue siendo básicamente el mismo pero se añaden una nueva tapicería de tela, cuero para el 595 Turismo y unos asientos Sabelt para el 595 Competizione. También se añade alcántara y aplicaciones de fibra de carbono para el salpicadero, siempre según acabado y opciones elegidas. Todos tendrán un nuevo volante, siendo de alcántara y fibra de carbono para el 595 Competizione.


Una de las novedades más destacadas en cuanto a equipamiento es la adopción del sistema uConnect con una pantalla de 5 pulgadas y manejo táctil de serie, quedando en opción una de 7 pulgadas con navegador y telemetría. El equipo de audio también recibe algún cambio estando disponible uno firmado por Beats.


Bajo el pequeño capó delantero se esconde el 1.4 T-Jet que para la ocasión, aumenta ligeramente su potencia. En el Abarth 595 pasa a ofrecer 145 CV, 165 para el Abarth 595 Turismo y 180 CV para el más rápido de todos, el Abarth 595 Competizione. Siempre acoplados de serie al cambio manual de cinco marchas, estando en opción el robotizado con levas tras el volante. Para el último de todos, el Competizione, existe la posibilidad de equipar un paquete deportivo que añade llantas de 17 pulgadas, asientos Sabelt tapizados en alcántara y con su parte trasera de fibra de carbono y lo que llaman Abarth DAM, un diferencial autoblocante mecánico heredado del radical Biposto.


Aparte de este paquete deportivo, el Competizione monta suspensiones KONI FSD en ambos ejes, mientras que el 595 Turismo solo la monta en el eje trasero. Los escapes Record Monza y Record Modena siguen en opción y los frenos los firma Brembo únicamente para el Competizione.

Etiquetas: abart 595, abarth
14550
Publicado el: 11/05/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!