El Alfa Romeo Giulietta podría pasarse a la tracción trasera en su renovación
Por Carlos Antón Adán
Este 2016 que acabamos de comenzar, se plantea como un año especial para Alfa Romeo. Un año en el que verá la luz su esperado Giulia, el modelo llamado a iniciar una nueva era de éxitos en el fabricante italiano, y tras el que vendrán nuevos proyectos en los que se incluiría hasta un SUV. En esa línea del cambio, nos llega un interesante rumor desde el Reino Unido.
Según informan desde el medio AutoExpress, la próxima generación del compacto Alfa Romeo Giulietta llegaría con importantes cambios que afectarían como es común a la estética, pero especialmente a su planteamiento dinámico; y es que el nuevo Giulietta podría pasarse a la tracción trasera, una especie en peligro de extinción dentro de la clase compacta.
La plataforma del Giulia seria la base elegida para el nuevo Giulietta
Alberto Dillilo, responsable de diseño de turismos en FCA, habría revelado en un evento del grupo que el nuevo Alfa Romeo Giulietta estaría construido sobre una versión reducida de la plataforma del Giulia, y que por tanto podría ser técnicamente posible que al igual que la berlina, este compacto adoptara la tracción trasera. No sería de extrañar que también llegara con determinadas versiones en tracción total, como sucedes en el Audi A3, el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A.
Esta maniobra atendería a la decisión de FCA de extender el uso de sus plataformas, realizando el mayor número de modelos sobre una misma base con mayores o menores modificaciones, en busca de esa ansiada rentabilidad.
Para descubrir hasta que punto es así de brillante el futuro del compacto italiano no tendremos que esperar demasiado, ya que este nuevo Giulietta debería estar listo de cara al 2017.