Inicio > Alfa Romeo > Giulietta > Noticias > El Alfa Romeo Giulietta podría pasarse a la tracción trasera en su renovación
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Alfa Romeo Giulietta podría pasarse a la tracción trasera en su renovación

Por Carlos Antón Adán
 
 
Este 2016 que acabamos de comenzar, se plantea comoun año especial para Alfa Romeo. Un año en el que verá la luz su esperado Giulia, el modelo llamado a iniciar una nueva era de éxitos en el fabricante italiano, y tras el que vendrán nuevos proyectos en los que se incluiría hasta un SUV. En esa línea del cambio, nos llega un interesante rumor desde el Reino Unido.
 
Según informan desde el medio AutoExpress, la próxima generación del compacto Alfa Romeo Giulietta llegaría con importantes cambios que afectarían como es común a la estética, peroespecialmente a su planteamiento dinámico; y es que el nuevo Giulietta podría pasarse a la tracción trasera, una especie en peligro de extinción dentro de la clase compacta.
 
La plataforma del Giulia seria la base elegida para el nuevo Giulietta
 
Alberto Dillilo,responsable de diseño de turismos en FCA, habría revelado en un evento del grupo que el nuevo Alfa Romeo Giulietta estaría construido sobre una versión reducida de la plataforma del Giulia, y que por tanto podría ser técnicamente posible que al igual que la berlina, este compacto adoptara la tracción trasera. No sería de extrañar que también llegara con determinadas versiones en tracción total, como sucedes en el Audi A3, el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A.
 
Esta maniobra atendería a la decisión de FCA de extender el uso de sus plataformas, realizando el mayor número de modelos sobre una misma base con mayores o menores modificaciones, en busca de esa ansiada rentabilidad.
 

Para descubrir hasta que punto es así de brillante el futuro del compacto italiano no tendremos que esperar demasiado, ya que este nuevo Giuliettadebería estar listo de cara al 2017.  

11743
Publicado el: 03/01/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!