Alfa Romeo Giulia QV, pulverizando el registro de berlinas en Nürburgring
Por Carlos Antón Adán
La pugna por el control de Nürburgring está al rojo vivo. Las distintas marcas no solo usan el mítico trazado alemán como campo de entrenamiento en el que poner a prueba algunos de sus nuevos modelo en la fase previa a su lanzamiento, también se han propuesto liderar la tabla de tiempos en el infierno verde, y da lo mismo que hablamos de utilitarios vitaminados, que de compactos con dosis extra de picante, o como en este caso, de berlinas.
Con la llegada del Giulia, Alfa Romeo se había propuesto devolver a la marca todo el brillo a su aura de deportividady exclusividad que había perdido algo de brillantez en los últimos años. Para ello no solo desarrollaba una berlina de corte deportivo, también se proponía convertirla en la más rápida en circuito alemán, algo que ya conseguía hace un año con un tiempo de 7 min y 39 segundos.
Sin embargo, justo antes del verano, Porsche arrebataba al italiano la corona por apenas un segundo, con el nuevo Panamera Turbo que marcaba un 7:38. Un tiempo que acaba de ser pulverizado nuevamente por el Giulia Quadrifoglio Verde, aunque esta vez en una unidad con cambio automático.
Puedes deleitarte con la vuelta récord en la que se demuestra todo el potencial del Giulia QV.
Con sus 510 CV de potencia extraídos de su motor V6 biturbo de 2,9 litros de cilindrada este atractivo Alfa Romeo lograba rebajar en 6 segundos el tiempo del teutón, deteniendo en crono en un tiempo de tan solo 7 minutos y 32 segundos. Una marca que devuelve la corona del Nordschleife en la categoría de berlinas a este atlético italiano que se ecnuentra al alcance de todo aquel que disponga de los cerca de 90.000€ que tiene como precio el bestial Quadrifoglio.