Inicio > Alfa Romeo > Stelvio > Noticias > Alfa Romeo Stelvio, cuando el alma se sube en SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alfa Romeo Stelvio, cuando el alma se sube en SUV

Por Carlos Antón Adán
 
No lo vamos a negar, llevábamos tiempo esperándolo. La nueva era de Alfa Romeo, en la que vuelve a mostrar su faceta más pasional y deportiva, combinada con un estilo más exclusivo, tenía su punto de inicio el año pasado, cuando conocíamos al Giulia. Ahora, en la presente edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles, hemos podido conocer el segundo acto de esta obra maestra con la que Alfa busca recobrar el esplendor de su época más dorada.
 
Un segundo acto que lleva por título Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV jamás fabricado por la marca italiana. Un nombre que ya es toda una declaración de intenciones, compartiendo denominación con el famoso puerto de montaña italiano, meca indiscutible para los amantes del motor, y por supuesto para los del ciclismo, siendo punto final para muchas etapas del Giro de Italia.
 
 
Su carrocería de 4,68 metros de longitud, 2,16 m de ancho, y 1,65 m de altura, es un perfecto ejemplo del más moderno y cuidado diseño italiano en formato SUV, siendo un duro rival ante las tradicionales alternativas alemanas, representadas por al Audi Q5, el BMW X3, o el Mercedes GLC.
 
Entrando en detalle, veremos cómo su frontal nos resulta muy familiar, siendo una visión más musculosa y agrandada del frontal del Giulia, con sus características ópticas estrechas y alargadas, la parrilla cromada en medio del frontal, o la generosa toma de aire en la parte baja de la misma.
 
 
En el perfil encontramos una línea de cintura con pendiente ascendente que nos conduce directamente hacía una zaga de sólida apariencia, con una luneta trasera con una pronunciada caída, que completa un gran portón de maletero. Otros rasgos distintivos son sus ovalados pilotos traseros, o en el caso de la unidad mostrada-QV-, el difusor que se posiciona como antesala a la doble salida de escape.
 
En el interior, la esencia de la exclusividad y la deportividad se repite. Los materiales utilizados nos recuerdan que no estamos ante cualquier coche, mientras que su estilo es de lo más racing. Tampoco falta a este festín la tecnología, con un completo sistema infotainment, o con los diferentes modos de conducción con el sistema Alfa DNA PRO.
 
 
Unos modos que sabrán sacar lo mejor de su trabajado chasis, o más aún de sus mecánicas. Su catálogo de motores estará encabezado por el famoso 6 cilindros gasolina biturbo de origen Ferrari y 510 CV, que ya conocemos del Giulia, mientras que otra opción más racional, pero también muy eficaz será el 2.0 Turbo gasolina de 280 CV. La tracción total Q4 está presente de igual manera dentro de la gama Stelvio, combinada por primera vez con el sistema Torque Vectoring.
 

Más adelante, como ya sucedió en la presentación del Giulia, conoceremos en detalle la totalidad de esta gama Alfa Romeo Stelvio. 

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese