Inicio > Alfa Romeo > Noticias > ClassicAuto Madrid 2014. Novedades y fotos de la quinta edición
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

ClassicAuto Madrid 2014. Novedades y fotos de la quinta edición

Por Diego Ávila

Quinta edición

La quinta edición de ClassicAuto Madrid se ha celebrado este fin de semana en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo. Un evento muy recomendable para todos los amantes del motor siendo una cita ineludible especialmente para los fanáticos de los vehículos antiguos. 

En la exposición pudimos encontrar más de 500 vehículos diversos, además de tiendas de boutique, librerías y papelerías especializadas en motor, puestos de recambios para el vehículo clásico y herramientas de toda clase.
 
Las marcas aprovecharon la ocasión para rememorar sus propios modelos como el caso de Lancia, que mostró el Stratos Alitalia, Delta S4 grupo B y Deltona. A su vez, Renault celebró los cuarenta años del R7 y el cincuenta aniversario del inicio de la fabricación del 4-L en Valladolid. También pudimos contemplar nada menos que siete Citroën Traction Avant, uno por cada tipo de carrocería fabricada para este mítico modelo que fue presentado en Paris en el año 1934. De dicha marca también se pudo observar un Citroën CX de 1975, coche que ha sido elegido recientemente como el mejor entre los vencedores del “Car of the Year” de los últimos cincuenta años.
 
 
El homenaje más notorio fue el que realizó Porsche festejando el cuarenta aniversario del 911, presentando varios modelos desde el Turbo 3.0 de 1974 hasta el actual.
 
La marca española SEAT rindió homenaje al Ibiza por su treinta cumpleaños, exhibiendo un coche por cada una de las cuatro generaciones, además de un Ibiza Cupra R del 2000 y un Bocanegra, y dos coches de competición: el Ibiza Kit Car (tricampeón mundial en los 90) y el Ibiza Bimotor de los años 80.
 
 
Los Alfa Romeo Giulietta, Gulia y Alfeta, que cumplían sesenta, cincuenta y cuarenta años respectivamente, fueron los protagonistas del domingo, día en el que se celebró la tercera edición del Concurso de Elegancia, que fue dedicado a estos tres modelos.
 
 
Las motocicletas también estuvieron muy presentes en este evento, siendo muy curioseadas por los espectadores. Se podían encontrar tanto una Harley Davidson artesanal como una Bultaco Frontera, pasando antes por una Suzuki Hayabusa 1.300.
 
Más allá de la comentada exposición, se disputó en un pequeño circuito montado en los aledaños del edificio, el MotorShow, competición en el que coches de más de 25 años peleaban por trofeos de regularidad en varias mangas.
 
41931
Publicado el: 24/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese