Inicio > Alfa Romeo > 4C > Nuevos modelos > Alfa Romeo 4C 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alfa Romeo 4C 2013

Por Carlos Drake

Un deportivo para el día a día

Durante el próximo mes de octubre llegará a los concesionarios europeos uno de los vehículos de serie más novedosos y revolucionarios de los últimos tiempos, tanto por su diseño como por incorporarse a la gama de la italiana Alfa Romeo, que no suele presentar muchas novedades a lo largo del año. El nuevo 4C es un vehículo deportivo de tamaño contenido y que nace con el objetivo de ser extremadamente exclusivo, ya que inicialmente su producción anual estará limitada a 3.500 unidades y, de este total, 1.000 unidades estarán reservadas para los clientes europeos. Este coche supone el inicio del plan estratégico de la compañía, a través del que lanzará nuevos automóviles al mercado y en el que pretende convertirse en un actor de relevancia en el segmento premium.

Para lograr esta posición de predominancia en el segmento premium de mercado, la compañía se está aprovechando de las sinergias y del conocimiento compartido entre el grupo Fiat y Chrysler, aunque con la marca con la que está trabajando de manera más cercana es con Maserati, que aporta un elevado nivel de refinamiento y de calidad en los acabados, así como un carácter deportivo muy marcado, a lo que ha contribuido un trabajo específico en la mejora de la resistencia aerodinámica.

Alfa Romeo 4C 2013


Este nuevo vehículo de Alfa Romeo, que ha sido desarrollado por los ingenieros de la marca italiana, pero que se fabrica en la factoría de Maserati, tiene una longitud exterior que se sitúa en cuatro metros, lo que supone una cifra no muy elevada, mientras que su distancia entre ejes es de 2,4 metros. En el interior de este automóvil hay espacio para dos plazas y en él se emplean materiales y tecnologías similares a los que se usan en el 8C Competizione, como el aluminio, el carbono, la tracción trasera, además de otros elementos tecnológicos que se montan en los coches de la marca en la actualidad.

Vídeo con imágenes oficiales de la marca

El 4C incorpora una motorización de gasolina turbo de 1.750 de inyección directa de combustible y bloque de aluminio en combinación con una transmisión de doble embrague en seco  Alfa TCT y del selector Alfa DNA, que ha sido evolucionado con el modo Race. El propulsor de este deportivo asequible desarrolla una potencia máxima de 240 caballos, lo que le permite contar con una gran agilidad y dinámica de conducción, ya que dispone de un peso reducido de 895 kilogramos (en vacío), lo que supone 22 kilogramos menos que el Giulietta Quadrifoglio. De esta manera, el coche tiene una aceleración 0-100 km/h de 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 258 kilómetros por hora.

Alfa Romeo 4C 2013


Con el fin de sacar el máximo partido a esta motorización, los ingenieros de la compañía italiana han combinado la mecánica de 240 caballos con una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades que dispone de un nuevo software de cambio de marcha. Este nuevo vehículo también utiliza un nuevo sistema launch control, que mejora las salidas desde parado. Como parte de los esfuerzos realizados para mejorar las reacciones y la dinámica de conducción sport del coche, se han instalado suspensiones deportivas de triángulos superpuestos y una geometría McPherson evolucionada, además de frenos específicos con mayor capacidad.

Desde la marca italiana han querido dotar a este automóvil de un carácter exclusivo, por lo que los clientes que adquieran este coche podrán escoger entre un alto nivel de personalización y de entre una gran oferta de accesorios, suministrada por Mopar. Para reforzar la exclusividad, se lanzarán una variante esencial, para los puristas de la conducción, que dispondrá de serie del selector DNA, del cuadro de instrumentos TFT, indicador de presión del turbo, temperatura de aceite y Gmeter, asientos deportivos, volante de piel con levas, llantas de aleación de 17 pulgadas delante y de 18 pulgadas detrás, pinzas de freno grises y doble salida de tubo de escape.
 

Etiquetas: alfa romeo, tct, tft
10597
Publicado el: 20/09/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!