Inicio > Ford > Mondeo > Pruebas y analisis > Prueba Ford Mondeo 2015 (cuarta generación)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba Ford Mondeo 2015 (cuarta generación)

   

3 de 5: No hay milagros en consumo

Los kilómetros realizados durante la presentación del Ford Mondeo nos permiten valorar la eficiencia mecánica del modelo en sus variantes diésel y gasolina pero no en el híbrido, con el que sólo tuvimos posibilidad de realizar un muy corto recorrido. Realizando más de cien kilómetros a un ritmo bastante elevado pudimos apreciar la capacidad del bloque 1,5 de gasolina para aportar suficiente empuje independientemente de las circunstancias. En carreteras de segundo orden el salto entre segunda y tercera tiene a veces consecuencias negativas al situarnos demasiado altos de vueltas en la marcha más corta y excesivamente largos en la más larga, aunque dicha situación se da sobre todo realizando una conducción muy dinámica.
 
Ford Mondeo 2015

Al recorrer tantos kilómetros en busca de la personalidad del vehículo no pudimos por menos que apreciar el progresivo aumento del consumo al pedir prestaciones. Situar la media por encima de los 12 e incluso 13 litros es algo relativamente sencillo, aunque dichos valores serán claramente más bajos en una conducción normal y todavía más si somos de los que buscan economizar en la conducción. En realidad esta situación viene a corroborar una realidad presente en todos los motores de gasolina y más aún en los sobrealimentados, y es que el aumento del consumo al realizar una conducción dinámica es proporcionalmente mayor en los motores de gasolina que en los diésel, pues éstos últimos se apoyan en un par motor más elevado y en la posibilidad de circular a menor régimen de giro para obtener similar respuesta dinámica.
 
 

 

La motorización diésel de doble turbo se muestra más contundente en recuperaciones y algo más áspera en cuanto a funcionamiento, pudiendo en cualquier caso calificarla de agradable en cuanto a sonoridad y vibraciones. Igualmente ágil en carreteras viradas permite aprovecharse del mayor par motor para no encontrar ese "hueco" entre segunda y tercera. En las mismas condiciones de conducción que su hermano de gama las cifras medias de consumo se quedan justo por debajo de los 10 litros mientras que el ritmo general es igual de alto o incluso superior.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
142488
Publicado el: 15/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese