Pruebas de coches. Probamos los nuevos modelos de todas las marcas

Hasta: 25000 €
Páginas: ir a primera páginair a página anterior12 13 14 15 16 17 18 19 20ir a siguiente páginair a última página

Mercedes Benz Clase B, análisis plazas delanteras

 La calidad no es una pose, es real

Algo menos de un año después de la presentación del nuevo Mercedes Benz Clase B en el salón de Frankfurt 2011, Mercedes aprovechó el Salón de Ginebra 2012 para anunciar el nuevo Mercedes Benz Clase A, un automóvil que a partir de ahora será un compacto en vez de un monovolumen. De esta manera el vehículo que traemos a nuestra sección de análisis en Motorgiga se convierte en el monovolumen más pequeño de la marca de la estrella. Efectivamente, es el más pequeño de Mercedes, pero se trata de un MPV que, con 4,36 metros de longitud, se sitúa por tamaño como competencia directa de vehículos como el, Ford C-MAX (4,38 metros) o **renault scenic** (4,37 metros), mientras que el Citroën C4 Picasso (4,47 metros) se va algo por tamaño. Pero el tamaño puede no ser lo más importante -o eso esperamos la mayoría, jeje- y el Clase B es, ante todo, un Mercedes, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

Range Rover Evoque, plazas posteriores y maletero

La clase turista del Evoque

Esta versión que probamos del Range Rover Evoque disponía de cinco puertas, un detalle que muchos -incluido el que realiza la prueba- creíamos que no era posible la primera vez que echamos un vistazo al modelo. Eso sí, en las versiones de tres puertas (dos laterales y portón trasero) los asientos posteriores están pensados para sólo dos ocupantes, mientras que cuando existen dos puertas traseras el comprador puede elegir si desea una configuración para dos o para tres ocupantes.

Range Rover Evoque, plazas posteriores y maletero

Range Rover Evoque, análisis plazas delanteras

 Bien está lo que bien parece

Hacer un análisis del interior del Range Rover Evoque puede llevar a errores graves por el tema de los equipamientos. Y es que debemos saber que todas las marcas matriculan como vehículos de prueba las versiones más equipadas con el lógico objetivo de hacer que los usuarios -es decir, los probadores- se lleven una sensación lo más favorable posible. Por supuesto que a nosotros nos toca posteriormente verificar el equipamiento básico de cada vehículo en concreto, pero lo que no podemos hacer por más que queramos es abstraernos de la sensación que se nos queda al probar la unidad en cuestión. El caso del Range Rover Evoque es un poco especial por el hecho de ser un automóvil que puede personalizarse casi hasta el extremo, resultando difícil así separar la realidad del coche de pruebas de la que se lleva un usuario al pasar por el concesionario. Por este motivo es importante para este vehículo revisar el post de Range Rover Evoque, análisis de precio y equipamiento.

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque, análisis equipamiento y precio

 Bueno, bonito... y caro

 
Si existe un punto menos favorable para el Range Rover Evoque ése es, sin duda, el precio. Claro que el calificativo de negativo depende también del cristal con el que se mire, porque a la marca sí le están saliendo los números y, seguro, existirán muchos clientes a los que la exclusividad de un precio por encima de la media será otro argumento favorable. Aun así, un automóvil que pertenece al segmento de los SUV compactos y que supera ampliamente la barrera de los 30.000 euros en su versión más básica y que puede situarse por encima de los 60.000 sin titubeos a poco que vayamos a versiones superiores con algún extra de equipamiento es, claramente, un lujo inalcanzable para muchos compradores. El aspecto del precio es tan particular en el Evoque que incluso es de los pocos automóviles que se permite ofrecer la versión de tres puertas a un precio superior (1000 euros) que la de cinco, aun a pesar de que esta última dispone de cinco plazas mientras que la de tres se ofrece como un cuatro plazas con la quinta como extra aunque sin sobreprecio.
 
Range Rover Evoque, análisis de precio y equipamiento

Range Rover Evoque, prueba off-road

 Si existe una marca referente en el mercado del todo terreno es, sin duda, Land Rover. De hecho, hasta la aparición del Evoque no había ningún vehículo de la marca que pudiera adquirirse sólo con dos ruedas motrices (existe un 4x2 con el motor de 150 CV en el Evoque). Pero la intención de buscar nuevos segmentos de mercado ha hecho que muchos usuarios se pregunten si el Evoque ha perdido ese alma aventurera que se le presupone a todos los Land Rover. Es cierto que dispone de una imagen dinámica y que, como puede verse en la prueba en carretera del Range Rover Evoque, responde a la perfección sobre el negro asfalto pero ¿tendrá en sus versiones 4x4 las capacidades que se esperan de un automóvil de su estirpe? Podríamos simplemente responder afirmativamente, pero el comportamiento del Evoque fuera de carretera merece un análisis algo más profundo.

Prueba off-road Range Rover Evoque

Range Rover Evoque, prueba dinámica carretera

El Range Rover Evoque es un automóvil que de principio sorprende por sus líneas. Sus dimensiones le ubican como vehículo compacto siendo, con sus 4,36 metros de largo, más corto incluso que muchos de los modelos de tipo turismo que encontramos en dicho segmento. Entre las posibilidades mecánicas que aporta se encuentran dos versiones del mismo bloque 2.2 litros diésel que ofrecen 150 o 190 CV de potencia máxima, ésta última sólo está disponible con tracción integral a las cuatro ruedas y sistema Terrain Response, mientras que el 150 CV puede adquirirse como 4x2 dejando la tracción para el eje delantero. Para la opción de gasolina se ha recurrido a un motor de dos litros sobrealimentado por turbo con 240 CV de potencia. 

Ranger Rover Evoque

Opel Zafira Tourer, prueba dinámica

La deportividad en un monovolumen

Como en cualquier vehículo la primera impresión dinámica del mismo proviene de la propia posición de conducción. Tal y como apuntábamos en el análisis de las plazas delanteras del Opel Zafira Tourer, dicha posición es bastante fácil de conseguir debido a los muchos y variados reglajes de que dispone el modelo, aunque también debemos dejar constancia de que al menos en nuestro caso, con una altura de 1,80 metros, al situarnos al volante en la posición más correcta perdíamos de vista los relojes de presión de aceite y nivel de combustible

 
Opel Zafira Tourer

Opel Zafira Tourer, análisis 7 plazas y maletero

 Cinco adultos y dos niños hacen siete plazas

Opel Zafira, siete plazas y maletero

Además de las plazas posteriores, el Opel Zafira Tourer tiene en el maletero y en la modularidad interior otras virtudes que serán del agrado del uso familiar. El amplio maletero del que dispone, con un volumen que puede variar entre los 650 y los 1860 litros (este último con sólo dos asientos; conductor y acompañante) dispone de multitud de variantes según nuestras necesidades. 

Opel Zafira Tourer, análisis plazas traseras (2ª fila)

Cualquier comprador de un monovolumen o coche familiar estará realmente interesado por las capacidades y características de las plazas posteriores de su vehículo, hasta el punto de que éstas puedan significar el aspecto más decisivo a la hora de realizar la elección más acertada a sus necesidades sin olvidar, por supuesto, el maletero.

Opel Zafira Tourer, análisis de segunda fila de asientos

Opel Zafira Tourer, análisis plazas delanteras

 La inserción de la palabra Tourer dentro de la denominación del Zafira implica que estamos ante la última creación de la marca germana en el segmento de los monovolúmenes medios. Con 4,66 centímetros de largo este vehículo ofrece mucho más que su predecesor, y eso se hace aún más patente al analizar su interior.

 
Opel Zafira Tourer, análisis plazas delanteras

Lexus CT200h, análisis sistema infotainment

Alta tecnología, fácil manejo

Lexus CT200h, análisis del sistema infotainment

Adquirir un automóvil como el Lexus CT200 h es casi sinónimo de pasión por la tecnología o, al menos, de un vivo interés por ella. Bajo esta premisa la existencia de una pantalla informativa retráctil sobre la zona central del salpicadero es otro argumento de venta más para el modelo nipón.

Citroen DS4, análisis plazas posteriores

 Cuando la forma prevalece sobre la función

Citroen DS4, análisis de las plazas posteriores

Las estudiadas líneas del Citroen DS4 parecen haber sido creadas anteponiendo la estética a la practicidad, y esta es una afirmación que puede hacerse sin tapujos una vez comprobamos la realización de las plazas posteriores.

Seguridad Lexus CT200h 2012

 Lexus CT200h, análisis de seguridad

Lexus CT200h, análisis de seguridad

Publicado el: 28/02/2012 |

Citroen DS4 HDI 163 CV, prueba dinámica

 Citroen DS4 HDI 163 CV, prueba dinámica

Citroen DS4 HDI 163 CV, prueba dinámica

Publicado el: 21/02/2012 |

Lexus CT200H, análisis de plazas delanteras

 Lexus CT200H, análisis de plazas delanteras

Lexus CT200H, análisis de las plazas delanteras

Lexus CT200H, prueba dinámica

 Lexus CT200H, prueba dinámica

Lexus CT200H, prueba dinámica

Páginas: ir a primera páginair a página anterior12 13 14 15 16 17 18 19 20ir a siguiente páginair a última página

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!