Pruebas de coches. Probamos los nuevos modelos de todas las marcas

Hasta: 25000 €
Páginas: ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página

Mazda MX-5 A fondo

La belleza de la conducción pura

Mazda MX-5 conducción trasera
 
Ya hace un par de meses que Mazda presentó en Barcelona el modelo más icónico de su gama, el Mazda MX-5Se trata sin duda de un automóvil de culto que va ya por su cuarta generación y que encuentra su razón de ser en la imagen de marca mucho más que en el volumen de ventas, aunque no hay que desdeñar las posibilidades de este modelo a nivel mundial.
Publicado el: 03/12/2015 |

A fondo Kia Ceed 2016

A fondo Kia Ceed 2016

Kia Pro_Ceed foto delantera
 
 
Si hace apenas una década hablar de coches coreanos parecía tener ciertas connotaciones negativas, a día de hoy la cosa ha cambiado... y mucho. Hyundai Motor Group, al que pertenece Kia, superó por primera vez los 8 millones de unidades vendidas en 2014, situándose de esta manera como el quinto grupo de automoción a nivel mundial, y eso ya son palabras mayores.

Peugeot 308 GTI al poder

El Peugeot 308 GTI al asalto del trono

Peugeot 308 GTI
 
No parece que las marcas hayan perdido de vista la todopoderosa imagen del Volkswagen Golf a pesar del lamentable caso "dieselgate", de hecho, desde Peugeot no han tenido ningún reparo en afirmar que el Volkswagen Golf GTI es el modelo al que desean "atacar" con el nuevo 308 GTI en este nicho de mercado en el que los usuarios son mucho más exigentes y, según dicen, están mejor informados.
Publicado el: 19/10/2015 |

Comparativa Citroen C4 Cactus, Renault Captur, Mazda CX3

La rebelión de los SUV

comparativa Mazda CX3, Citroen C4 Cactus, Renault Captur
 
La reciente aparición del esperado Mazda CX3 ha supuesto para la marca una ya amplia oferta en el segmento de los SUV: el Mazda CX7, el Mazda CX5 y el Mazda CX9. No obstante, la cercanía estética entre el Mazda CX5 y el Mazda CX3 hace que muchos usuarios puedan planterse una u otra opción dependiendo de sus necesidades, sobre todo si el conocimiento que tienen de ambos es limitado, pues a simple vista no parece que existan unas diferencias radicales entre uno y otro modelo de Mazda.

A fondo Hyundai Tucson 2015

Nuevo enfoque para viejo nombre

Hyundai Tucson 2015
Trasera del nuevo Hyundai Tucson
 
La empresa coreana comenzó a comercializar su primer vehículo tipo SUV en Europa con el Hyundai Santa Fe, un automóvil que por aquel entonces rompió moldes debido a su estética y que fue el comienzo de una historia de éxito para Hyundai. Cuatro años más tarde apareció otro modelo con denominación de ciudad Estadounidense (Santa Fe está en Nuevo México y Tucson en Arizona), suponiendo todo una declaración de intenciones como modelo de estética 4x4 pero destinado en realidad a un público urbano. Tanto es así que en el libro de mantenimiento de aquel vehículo se especificaba claramente que la tracción integral, cuando existía, estaba destinada a mejorar la estabilidad del conjunto y no a la realización de trayectos fuera de carretera.

A fondo Kia Venga 2015

Sensaciones mejoradas 

Kia Venga 2015 a fondo
 
El fabricante coreano Kia ofrece, desde el 2010, un monovolumen de apenas cuatro metros de largo denominado Venga, que resulta ser primo hermano del Hyundai ix20. Fabricado en Eslovaquia, en una planta situada en la ciudad de Zilina, el Venga se renueva para intentar ganar en calidad y equipamiento sin perder en sus virtudes originales, como son la polivalencia, modularidad y maniobrabilidad (con un diámetro de giro de de 10,42 metros)

Publicado el: 10/06/2015 |

A fondo Skoda Superb 2015

 Ave Fénix de 4 ruedas

Skoda Superb 2015

 
Desde que Skoda entró a formar parte del grupo Volkswagen la marca ha ofrecido en nuestro mercado dos generaciones del Skoda Superb. Hemos de hacer este matiz porque el primer Skoda Superb data en realidad de 1934, un vehículo que por aquel entonces rendía 55 CV de potencia y era considerado como un automóvil tecnológicamente avanzado, incorporando elementos como la suspensión independiente o los frenos hidráulicos. De aquella primera motorización se pasó a un seis cilindros con 85 CV en 1938 y a motorizaciones más potentes en épocas posteriores, incluyendo motores de hasta 8 cilindros e incluso una versión 4x4, el Skoda Superb 3000, que según parece fue utilizado en la segunda guerra mundial como medio de transporte para los militares de mayor rango.
Publicado el: 18/05/2015 |

Volvo V40, análisis plazas posteriores

Buen diseño con pegas funcionales

 Interiores Volvo V40

Publicado el: 12/05/2015 |

A fondo SEAT León X-Perience

  Un León con apellido

SEAT León Xperience

La actual gama León tiene poco que ver con su predecesor, pues de ofrecer una carrocería única de cinco puertas ha pasado a ofertar versiones de tres y cinco puertas así como un familiar (el ST) que es la carrocería sobre la que se basa el X-Perience y a la que añade otro buen puñado de elementos para ser un vehículo diferente.

A fondo Dacia Lodgy 2012

 Siete plazas "low cost"

Dacia Lodgy
 
 
El lanzamiento del Dacia Lodgy hace algo más de un par de años supuso una verdadera revolución para ese segmento de potenciales compradores que buscaban siete plazas pero carecían de poder económico para hacerse con alguna de las opciones del mercado. Con unos precios de partida que actualmente comienzan por debajo de los 10.000 euros para el 1.6 de 82 CV en gasolina con cinco plazas, las deseadas siete plazas están disponibles a partir de 11.400 euros con la misma mecánica, mientras que con los 115 CV del motor 1.2 turbo de origen Renault (mecánica utilizada para la prueba) podemos tener también siete plazas a partir de 12.699 euros... todo un chollo ¿no?
Publicado el: 08/04/2015 |

A fondo Suzuki Vitara 2015

 A fondo Suzuki Vitara 2015

A fondo Suzuki Vitara 2015

Líneas modernizadas en el Suzuki Vitara 2015

Desde que el mundo es mundo cualquier creador que se precie procura ser el primero en crear algo. Desde Suzuki dicen que ellos fueron, con el primero Suzuki Vitara de 1988, los creadores del segmento de los SUV urbanos... y aunque seguro que muchos (e incluso nosotros) podamos decir algo al respecto, no vamos a entrar en estas valoraciones. Lo que no podremos negar es que el Viara ha sido desde su nacimiento una de las referencias cuando se trataba de hablar de coches pequeños con aspecto todoterreno.
Publicado el: 16/03/2015 |

Nissan Qashqai 1.6 DIG-T mucha potencia poca deportividad

 Prueba Nissan Qashqai 1.6 DIG-T

Nissan Qashqai
 
La oferta de motores de gasolina en el Nissan Qashqai era hasta la fecha muy básica, contando únicamente con el 1.2 DIG-T que, con 115 CV de potencia y un par motor claramente superior al ofrecido por el antiguo 1,6 litros atmosférico, aportaba mejores prestaciones que aquél pero quedaba por debajo del también antiguo dos litros atmosférico de 150 CV de potencia. Para solventar esta situación se presenta ahora un nuevo cuatro cilindros que continúa la línea downsizing, pues con los mismos 1,6 litros del antiguo motor alcanza ahora 163 CV de potencia gracias a la sobrealimentación por turbo y a la inyección directa de combustible.

Prueba Mercedes Benz GLA

Basado en la misma plataforma que los Mercedes Clase A, Clase B y CLA, el nuevo GLA viene a cubrir en Mercedes el hueco de los semiurbanos tipo SUV, aunque en la mayoría de los casos los compradores se decantarán por las versiones de tracción delantera en vez de los de tracción integral.
 
Salpicadero Mercedes Benz GLA
Publicado el: 07/03/2015 |

A fondo Audi A3 Sportback e-tron

 

Hibridación lógica de lujo

 
Audi A3 Sportback e-tron
 
A pesar de la excelente marcha de Audi en nuestro país, la marca germana no es la que más ventas acumula en el mundo con respecto a sus dos grandes rivales, pues BMW se sitúa por encima en este particular ranking comercial. Desde Audi están empujando fuerte en todos los frentes para dar la vuelta a esta situación, y la apuesta por los híbridos enchufables entra en esta política pero... ¿es mejor un Audi A3 e-Tron que, por ejemplo, un BMW i3? Desde nuestro punto de vista no hay duda pero... os vamos a hacer esperar un poco para desvelarlo. Veamos cuáles son las cualidades o defectos de un modelo que está destinado a ser el primero de muchos híbridos enchufables de la marca de los aros.
Publicado el: 23/02/2015 |

A fondo Mazda 2 2015

  Lucha "a muerte" en el segmento

Mazda2 2015
 
Si recientemente hubo una gran convulsión en el segmento de los compactos parece que ahora le toca el turno a los modelos algo más pequeños, con modelos de reciente creación como el Opel Corsa, el Skoda Fabia o el Mazda 2 que quieren restar protabonismo a los ya asentados que, en cualquier caso, están también a punto de variar. 

Publicado el: 19/02/2015 |

A fondo SsangYong Tivoli 2015

En busca de los líderes

SsangYong Tivoli 2015

 
El Tivoli representa la opción de la marca coreana para luchar con rivales como Peugeot 2008, Renault Captur, Nissan Juke u Opel Moka. Según afirman desde SsangYong se trata del primer modelo desarrollado íntegramente por la marca en los últimos cinco años, debiendo ser además el ejemplo a seguir para los futuros lanzamientos. Además, aseguran que ofrece un importante salto en calidad real.

A fondo Opel Corsa 2015

 Profundos cambios interiores

Opel Corsa 2014
 
El nuevo Opel Corsa supone la quinta generación de un automóvil del que ya os hemos ido dando información (ver Opel Corsa 2014 y El Opel Corsa 2014 llega al mercado español) y ahora por fin hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos para hacer un análisis más profundo y detallado del mismo.

Sobre este modelo es conveniente recordar que se trata de una creación completamente nueva que sustituye a una cuarta generación que data ya de 2006. Entre las particularidades del modelo está el mantenimiento de una longitud que ya había llegado a los 4 metros en su predecesor y que ahora se sitúa en 4,02.
 
Publicado el: 07/02/2015 |

Prueba Volkswagen Passat 2015

En busca del segmento superior

Volkswagen Passat 2015
 
 
Si en Volkswagen dicen que han echado el resto para conseguir que la octava generación del Passat sea un salto cualitativo más allá del propio de una nueva generación, nosotros debemos en principio creerlo, sobre todo cuando también nos cuentan que el grupo es la empresa con mayor inversión en I+D del mundo. Afortunadamente, a pesar de que caballero don dinero tiene un peso importante, los resultados finales de cualquier nuevo desarrollo dependen también de otros factores 
Publicado el: 02/02/2015 |

Prueba Skoda Octavia y Skoda Scout

La razón se viste de gala

Prueba Skoda Octavia Combi
 
Presentado en el primer trimestre del 2013 la última generación del Skoda Octavia supone la intención de la marca de luchar por un peldaño más alto en cuanto a calidad real y percibida. Este automóvil, que supone un 40% de las ventas mundiales de la marca, se confirma en su conducción como toda una berlina media, algo que sus 4,65 metros de largo también corroboran.

Dentro de la oferta mecánica del Octavia encontramos versiones de gasolina que parten de 105 CV con el motor 1.2 TSI. En nuestra opinión esta mecánica se queda excesivamente corta, resultando como mínimo razonable el 1.4 TSI también sobrealimentado por turbo pero que alcanza unos más razonables 140 CV de potencia. Por cierto, "que no te vendan la burra" en el concesionario, es cierto que el consumo del 1.2 es menor pero, salvo que seamos verdaderas "abuelitas" conduciendo y jamás empleemos la capacidad de carga del modelo, los consumos reales del 1.2 terminarán siendo iguales o superiores debido a que nos obligará a estirar más la mecánica... peor aún, dichos consumos no vienen acompañados de similares prestaciones, pues el par motor del 1.4 es claramente superior.
Publicado el: 28/01/2015 |

A fondo Kia Sorento 2015

 Korea se hace querer

 Kia Sorento 2015
 
El nuevo Sorento está destinado al segmento de mercado de los SUV de tamaño relativamente grande que, según las expectativas de Kia, crecerá hasta alcanzar una cuota de mercado de un 4,7% en 2018 en Europa (actualmente está algo por encima del 4) lo que supone un total de unas 700.000 unidades anuales. Los grandes dominadores de esta parte del mercado son las marcas premium, y por ello el fabricante coreano ha decidido echar el resto en esta nueva generación del Sorento.
Publicado el: 28/01/2015 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!