estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cambio del buje de rueda

 

El buje es la parte de la máquina que sirve para apoyar y facilitar el giro de un eje. Este puede ser un simple elemento que se limita a sujetar un cilindro o también puede tratarse de un conjunto de piezas que crean un punto de unión. Es posible encontrar bujes en diversos sistemas que utilizan aspas, ruedas o palas para su funcionamiento, como por ejemplo los ventiladores o los coches.

En el caso de los coches, el buje se puede localizar en la suspensión. Este sirve para portar la rueda mientras se permite su movimiento de forma giratoria sobre su propio eje. Cuando se trata de ruedas motrices, estos bujes están conectados a los extremos de los semiejes de la transmisión. Mientras que en el caso de las ruedas no motrices, se suelen encontrar atornillados al brazo de suspensión. Gracias a ellos los elementos metálicos de las máquinas sufren mucha menos fricción.

Con tal de reducir las vibraciones, el ruido y el desgaste se suele utilizar algunos materiales flexibles como la goma o el poliuretano en su instalación. Tienen formas cilíndricas anulares con el material flexible situado en el interior de un tubo exterior. Gracias a ello, estos bujes pueden proporcionar flexibilidad a las partes móviles, mientras que a la vez mantiene la dureza necesaria para garantizar el control.

 

¿Cuándo cambiar los bujes de un coche?

 

Existen muchos condicionantes que pueden hacer que varíe la vida útil del buje, pero generalmente se recomienda realizar su sustitución al haber recorrido entre 130.000 y 160.000 kilómetros. Sin embargo estos se pueden estropear también previamente y ser necesario un cambio antes de lo previsto.

Existen varios síntomas que pueden advertir de que un buje está averiado o en mal estado.

● Escuchar una especie de zumbido que aparece cuando se acelera o se gira

● Escuchar un chirrido relativamente alto y de manera constante mientras conducimos

● Escuchar un golpeteo al conducir por superficies menos estables

● Percibir una holgura excesiva a la hora de gestionar la dirección

● Percibir vibración en el volante especialmente al acelerar y al girar

 

Juego de cojinete de rueda SKF VKBA 3456

 

SKF es una empresa especializada en fabricar rodamientos, sellos y sistemas de fabricación con más de 100 años de experiencia. En este caso se presenta un juego de cojinetes para las ruedas del coche.

Este juego de cojinetes consta de todos los componentes necesarios para realizar el cambio del buje de la rueda: 1 tornillo, 1 surtido de elementos de sujeción, 1 tapa de cierre/protección, 1 cojinete. En cuanto a la llanta, es de cinco taladros y una brida de 120 milímetros. El juego de cojinetes SKF VKBA 3456 tiene un anillo sensor de ABS. Es compatible con diversos modelos de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen. 

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!