1 de 6: 24 Horas Ford y las mieles del triunfo
.jpg)
Para los apasionados a la competición no existe nada más amargo que la derrota ni sabor más dulce que la victoria. Una competición es, según la RAE (Real Academia Española): "Competencia o rivalidad de quienes se disputan una misma cosa o la pretenden". El pasado fin de semana MotorGiga participó en una carrera que puede denominarse competición pero que, en cierto sentido, dista mucho de serlo. Se trataba de la carrera de resistencia de las 24 Horas Ford, un evento que va ya por su XI edición y que tiene un lema: Nuestra meta es la solidaridad. Y es que la gran diferencia entre las 24 Horas Ford y el resto de competiciones estriba en que todos los competidores de esta prueba, siempre, salen ganando.
.jpg)
Ganan los participantes por ser invitados de lujo a un evento solidario, gana la compañía automovilística por ganar en imagen y notoriedad (lícito y lógico, por supuesto) y ganan las ONGs porque, sea la posición que sea en la que queda su vehículo siempre reciben al menos 9.000 euros para realizar el proyecto que previamente han presentado.
Pero... ¿que no sabes en qué consisten las 24 Horas Ford? ¡Hombre, haber empezado por ahí! Os explico brevemente. Ford convoca a cualquier ONG a presentar un proyecto y, entre las opciones presentadas, se eligen diez. Cada una de estas ONGs participa en las 24 Horas Ford representada por un vehículo que es conducido por embajadores de la ONG (actores, presentadores, famosos...), representantes de las marcas patrocinadoras como Ford o Continental y periodistas. Mientras que cada coche, además, está patrocinado igualmente por un grupo editorial o una cabecera (periódico, revista u otros). Este año los vehículos y ONGs representadas eran:
Os pongo un link a cada una de las ONG para no hacer esta crónica excesivamente larga, pero cada una de ellas merece un vistazo para que comprobemos la importancia que tiene la movilización de la gente para mejorar la vida de otras personas. Gracias a ellos la alegría está presente en muchos lugares donde realmente se necesita.
Aclarado el tema de "qué son las 24 Horas Ford" comenzaré a narrar lo que han sido 24 horas de apasionante trabajo en equipo. Por cierto, MotorGiga estuvo representada dentro del equipo Barraquer Autofácil teniendo como piloto a mi mismo, David Ayala.