estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cinco razones por las que te decantarás por una furgoneta

Por Jaime Arsuaga

Necesitas una furgoneta… y lo sabes, pero hay algo en tu interior que te hace resistirte, empezando porque tú y yo sabemos que no te gusta llamarle así (fur-go-ne-ta) y sólo el hecho de que tus amigos puedan emplear esta palabra de cuyo nombre no quiero acordarme te pone los pelos de punta. Las marcas también lo saben, y por eso se están esmerando en ofrecer productos cada vez más convincentes, con nombres de turismo… y no sólo los nombres.
 
A continuación te ofrecemos cinco razones para que pierdas el miedo. Si te ves reflejado en al menos tres de ellas, no lo dudes, debes pensar muy en serio dar el salto del tradicional monovolumen a este segmento que se encuentra en gran auge.

Espacio

Sin duda, es el principal motivo. Por mucho que uno se empeñe y por mucho que aumente el tamaño de los turismos, SUV y monovolúmenes, los maleteros dan de sí lo que dan de sí. Cuando uno sube a siete personas a un vehículo y pretende llevar el equipaje de los siete, aunque sólo sea para un fin de semana, no es posible hacerlo en un monovolumen tradicional.
 
 
Atrás quedó aquello de irse un fin de semana a la playa con los amigotes y tener que elegir entre llevarte bañador o pijama. Si te decantas por una de estas furgonetas podrás meter tus siete camisas favoritas (aunque te vayas sólo dos días), las zapatillas de running, las aletas y el tubo si hace falta, que seguirá sobrando espacio.
 
Simplicidad
 
Ya lo has probado todo: pedirle la baca a tu cuñado, enviar al niño a la playa en un autobús que tarda 9 horas en llegar, mandar por mensajería las maletas (aunque luego la empresa te dijo que el camión de reparto no llegaba hasta la casa rural porque el camino era de tierra)…
 
 
Déjate de historias y simplifícate la vida. Con uno de estos vehículos no tienes que planificar con tres meses de antelación cada escapada. Lo decides en el momento, metes lo que te dé la gana en el maletero… y a la carretera. La vida es demasiado complicada para que te empeñes tú en complicarla más.
 
¿Cómo que es muy grande para aparcarla?
 
No te voy a negar que si tienes que aparcar en el centro de una gran ciudad no es lo más cómodo del mundo. Pero la diferencia de longitud con un monovolumen es de medio metro aproximadamente y… no me engañes, vives en un barrio de esos nuevos donde las plazas de garaje son como plazas de toros.
 
 
Motivos sociales
 
¿Tú te acuerdas del anuncio de Donetes? “Te saldrán amigos por todas partes”, decía. Pues con una furgoneta pasará lo mismo. Tus hijos pasarán a ser los más populares del colegio.
 
 
Pero si esto te ha parecido más un inconveniente que una ventaja porque te has imaginado a siete salvajes de un metro quince centímetros en tu salón, piensa en ti mismo: ese viaje con los colegas que habéis pospuesto en varias ocasiones… ahora sí podríais hacerlo todos juntos, echándoos unas risas todos juntos en la ida y durmiendo a pierna suelta, muy cómodos, a la vuelta.
 
Diseño
 
Que sí, que sí, que el diseño tanto interior o exterior ha mejorado muchísimo. Los hay hasta atractivos, y el interior es casi tan cómodo como el de un turismo. El confort de estos vehículos ha mejorado de forma sustancial en los últimos años y, si llevas años sin ver uno de estos por dentro, no te lo vas a creer, pero tienen hasta navegador y sistemas de infoentretenimiento dignos de ese monovolumen que estás pensando. 
 
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!