estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën se borra de la lista para el Salón de Barcelona

Por Carlos Drake

Salón del Automóvil de Barcelona

En los corrillos que forman los periodistas especializados en Motor ya se venía comentando hace tiempo y por fin ha saltado la libre. Desde hace meses se rumoreaba que la crisis económica iba a afectar a más aspectos además de los recortes de producción y de personal que están llevando a cabo las marcas. Digo esto porque Citroën, una de las firmas que más coches vende en España, ha anunciado de forma oficial que no estará presente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebra cada dos años, en alternancia con Madrid.

La no presencia de una de las firmas más fuertes en España en el Salón de Barcelona de 2009 es un síntoma claro de que las cosas no van bien en el sector de la automoción a nivel mundial, y en especial en el español, que es el que más se está resintiendo de la reducción de la demanda de los bienes de consumo, con una caída de las ventas de automóviles durante el pasado mes de septiembre superior al 32%.

La Marca del doble chevron justifica esta “dura decisión” porque la crisis económica está afectando de forma muy negativa al sector del automóvil y porque en el momento de la celebración del Salón catalán no contará con ningún Modelo nuevo que presentar en primicia al público.

La compañía francesa explicó que en la actualidad está inmersa en una fuerte ofensiva de producto que le ha llevado a presentar varios modelos (C5, C5 Tourer, Berlingo, C4 Sedán, así como el C4 y el C2) en lo que llevamos de año y a principios del próximo ejercicio lanzará el nuevo C3 Picasso. Citroën apuntó que el C3 Picasso supone un parón temporal en estas presentaciones, hasta finales de 2009, cuando llegarán nuevos productos.

Citroën ha sido la primera, pero no creo que sea la última Marca en tomar esta decisión, ya que en los últimos tiempos se ha criticado entre los principales fabricantes el elevado coste económico que supone estar presente en un Salón del Automóvil y la poca repercusión que ello tiene a nivel comercial. Así, durante la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid ya se echaron en falta firmas emblemáticas del panorama automovilístico, como Opel o Fiat.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese