estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Coches impulsados por basura

 

1 de 3: Coches impulsados por basura

Chevrolet Volt

El Chevrolet volt puede moverse con electricidad ¿Y cómo se produce ésta?

Julio Verne no ha sido el único escritor que ha sabido ver más allá para predecir innovaciones tecnológicas impensables en su época. No hace falta siquiera salir de nuestro país, pues el propio Manuel Vázquez Gallego, creador de los cómics de Anacleto, seguro que vería en los actuales móviles una copia del zapatófono utilizado por el insigne agente secreto nacional. 

Por eso tampoco debe extrañarnos que lo que se predijo en la segunda entrega de Regreso al Futuro sea en parte una realidad en nuestros días. En esta película Christopher Lloyd da vida  a Emmett Lathrop Brown, más conocido como Doc, que es el creador de una máquina capaz de transportar en el tiempo a Marty McFly (Michael J. Fox). La máquina en cuestión es un DeLorean tuneado para la ocasión que, habiendo realizado ya viajes en el futuro, es capaz de impulsarse utilizando desechos. 

Pues bien, desechos orgánicos es lo que utilizan en diversas plantas del mundo para conseguir biocombustible. Así, desde primeros del 2014 existe de hecho una planta en Noruega destinada a producir biometano a partir de los resíduos orgánicos de hogares, un biometano que posteriormente utilizará la flota de autobuses de Oslo para bajar las emisiones de dióxido de carbono CO2 hasta en 10.000 toneladas al año, además de reducir con ello la dependencia del petróleo.

¿Quieres saber cómo lo hacen? en la siguiente página

ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
Etiquetas: cng
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!