estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Plan Prever, también para las motos

Por Carlos Drake

Plan Moto-E

Después de muchos ruegos y súplicas, el sector de las motocicletas ha sido por fin escuchado por el Gobierno, y ha visto como sus peticiones de puesta en marcha de un plan de incentivo a la compra de motos, similar al que está funcionando con los coches, han sido correspondidas. El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el denominado Plan Moto-E, a través del que se concederán ayudas para la compra de motocicletas y ciclomotores por un importe máximo de hasta 750 euros.
 
La cuantía total de esta medida, aún sin pulir del todo, serán nueve millones de euros. Esta iniciativa, al igual que sucede con el Plan 2000E, está condicionada a las aportaciones que tienen que hacer los fabricantes de motocicletas, aunque, tal y como están las cosas, no creo que haya demasiados problemas en que las marcas pongan su granito de arena para intentar paliar las fuertes caídas de ventas que está experimentando el sector de dos ruedas en nuestro país.
 
Las personas que pretendan adquirir una motocicleta o un ciclomotor tendrán que cumplir una serie de requisitos, como que el vehículo comprado no supere los 9.500 euros de precio y que se achatarre otra moto o ciclomotor antiguo.
 
El importe de las ayudas a recibir dependerá del tipo de moto que se adquiera. De esta forma, las personas que opten por un ciclomotor, de hasta 50 centímetros cúbicos, recibirán 225 euros (75 aportados por el Gobierno y el resto saldrá del bolsillo de las marcas), mientras que en las motos de hasta 250 cc. se concederán incentivos de 525 euros (175 del Gobierno y el resto de las marcas). Finalmente, las motos de más de 250 cc. serán las que obtengan mayores ayudas, 750 euros, de las que el Gobierno se hará cargo de 250 euros y la firma aportará los 500 euros restantes.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese