estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Se venden más coches usados que nuevos

Por Carlos Drake


Concesionario

Las ventas de coches usados, un mes más, han vuelto a superar a las matriculaciones nuevos, y cada vez la distancia entre ellas es mayor, debe ser que la crisis nos hace mirar antes un coche de gama alta con unos añitos, que uno más generalista, pero recién salido del concesionario. Pero no todo es alegría para los concesionarios de coches de ocasión, ni para los particulares que están vendiendo su coche viejo, ya que, aunque se vendan más coches usados que nuevos, lo vehículos de segundamano también están viendo reducir sus entregas en lo que va de año, ya que la crisis nos toca a todos.

Entre enero y el mes pasado se vendieron en España 1,36 millones de vehículos de ocasión, lo que representa una caída del 12% si se compara con las ventas de este tipo de automóviles registradas en los primeros once meses del año pasado y pone de manifiesto que los españoles no están del todo dispuestos a dar el paso de comprar un coche, aunque sea usado, hasta que no pasen las negras nubes económicas que están encima de cada uno de nosotros.

La patronal de los vendedores de coches, Ganvam, explicó que hasta noviembre las entregas de coches de segunda mano han superado en un 35,6% a las de coches nuevos, tras alcanzar 1,36 millones de unidades, frente a los algo más de un millón de vehículos nuevos vendidos hasta el pasado mes de noviembre. Estos datos han provocado que por cada coche nuevo matriculado se entregan 1,4 automóviles seminuevos, lo que supone la diferencia más amplia de la historia.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!