Inicio > Aston Martin > Nuevos modelos > Aston Martin CC100 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aston Martin CC100 2013

Por Carlos Drake

Herencia deportiva

El año 2013 es muy especial para la firma automovilística británica Aston Martin, ya que está celebrando el primer centenario de su creación y, para ello, se ha propuesto que los aficionados a los vehículos deportivos de la compañía estén muy ocupados durante estos doce meses. La empresa celebrará diferentes eventos y actos para conmemorar esta fecha, pero, como no podía ser de otra manera, también ha puesto a trabajar a sus ingenieros para que creen un nuevo prototipo, el CC100, que recoge las raíces de la marca, ya que se basa en un modelo de las primeros años de la compañía, al tiempo que incorpora las últimas tecnologías y ofrece unas prestaciones deportivas de primer nivel.

Aston Martin CC100 2013


El desarrollo del nuevo coche de concepto de Aston Martin se ha basado en el histórico DBR1 de la multinacional, que logró grandes éxitos en las diferentes competiciones en las que participó y que se convirtió en un referente en cuanto al diseño de los vehículos de los años venideros. Este nuevo capricho de cuatro ruedas ha sido desvelado al gran público en el marco de las 24 Horas Nordschleife que han tenido lugar en el circuito alemán de Nürburgring.

Aston Martin CC100 2013


El CC100 incorpora una motorización de gasolina de 6.0 litros V12, aunque la compañía no ha desvelado la potencia máxima que desarrolla. Durante el acto de presentación de este coche, el presidente y consejero delegado de Aston Martin, Ulrich Bez, aseguró que este vehículo representa la “fantástica” herencia deportiva de la compañía, así como su “excepcional” capacidad de diseño y su conocimiento de ingeniería. Además, Bez indicó que este coche muestra todo lo que es la marca y la diferencia que marca con otras compañías.

Aston Martin CC100 2013


La marca británica indicó que este coche ha sido desarrollado y construido en un período de seis meses en su sede central de Gaydon, en colaboración con el proveedor Multimatic, y con el trabajo conjunto de los equipos de Proyectos Especiales y Competición de la corporación.

Aston Martin CC100 2013


El nuevo prototipo de la empresa automovilística tiene la carrocería y el interior de fibra de carbono y utiliza la última generación del propulsor de gasolina V12 de la marca, en combinación con una transmisión automática de seis velocidades, que se puede usar con las levas que se encuentran en el volante y que permiten controlar en todo momento la respuesta del coche, tanto si se quiere hacer una conducción más dinámica como una más tranquila. Este vehículo es capaz de tener una aceleración 0-100 km/h de cuatro segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 290 kilómetros por hora.
 

18054
Publicado el: 20/05/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!