Inicio > Aston Martin > Nuevos modelos > Aston Martin V12 Vantage S, ahora con cambio manual
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aston Martin V12 Vantage S, ahora con cambio manual

Por Javi Martín

El único deportivo del mercado con un motor V12 y cambio manual

Aston Martin V12 Vantage S

Los más puristas siempre han defendido que para disfrutar de la conducción es necesario contar con un cambio manual, afirmación que no vamos a negar pero si vamos a matizar, porque un cambio de manejo secuencial también puede ser perfectamente válido para disfrutar conduciendo, además de resultar más seguro y cómodo a la hora de conducir, ya sea yendo al ataque o de una manera más civilizada. Cada día hay más defensores del cambio secuencial, los propios fabricantes están dejando de lado el clásico cambio en H o ya lo han abandonado por completo como es el caso de Ferrari o Lamborghini, pero por suerte para los más puristas, aún queda resistencia a dejarlo desaparecen en el mundo de los deportivos.

Por ejemplo, en Estados Unidos, región donde sus habitantes son usuarios desde siempre del cambio automático, los deportivos siguen ofreciéndose con los tres pedales de toda la vida junto a motores de gran cilindrada. Es una transmisión más clásica, menos evolucionada, algo que también se suele dar por aquellos parajes, donde no exprimen la técnica como se hace en Europa, región donde al contrario de Estados Unidos, el cambio manual en los modelos digamos, normales, es dominador absoluto del mercado a pesar de que nuestros coches son siempre más evolucionados técnicamente (no quiere decir que sean mejores, ojo a esto). Es aquí en Europa donde hemos enterrado el cambio de marchas manual en favor de la evolución, con cambios automáticos más rápidos que un parpadeo humano, tecnológicamente muy avanzados y hasta capaces de tener dos marchas engranadas al mismo tiempo como ocurre con los de doble embrague.

 

Aston Martin V12 Vantage S cambio manual

 

Según parece, los fabricantes han dejado de ofrecer el cambio manual porque el 95% de los coches que venden se solicitan con el secuencial, evidentemente hablando de fabricantes de deportivos de alto estanding como son los mencionados Ferrari y Lamborghini. Incluso Porsche, una fábrica que seguía manteniendo el cambio en H ha dejado de ofrecerlo incluso en el radical 911 GT3 RS, aunque parece ser que darán marcha atrás debido a las críticas de los puristas y aficionados, lanzando el próximo GT3 RS con cambio manual. esto según afirmó Andrea Preuninger, encargado de la división GT de Porsche a finales del año pasado. Es curioso que el simple hecho de añadir una caja de cambios manual resulte una noticia importante.

 

Pero Porsche no ha sido el único que ha comentado el tema de conservar estas clásicas transmisiones, desde Aston Martin también se comentó que mantendrían el cambio manual en sus deportivos, incluso el propio CEO de la compañía, Andy Palmer habló al respecto asegurando que Aston Martin mantendrá con vida el cambio manual todo el tiempo que sea posible. Y parece que así será pues el nuevo Aston Martin V12 Vantage S se ofrecerá con cambio manual de siete velocidades de manera opcional, pero sin ningún tipo de coste, convirtiéndose así en el único superdeportivo con motor V12 atmosférico equipado con un cambio clásico en H y tres pedales. Los puristas deben estar dando saltos: atmosférico, 12 cilindros, propulsión y cambio manual, menudo cóctel.

 

Cambio manual Aston Martin V12 Vantage S

 

Entre los ingredientes de este explosivo combinado destacan los 573 CV y los 620 Nm extraídos de los 5,9 litros de ese V12 atmosférico, junto a una suspensión adaptiva y el mencionado cambio manual, pero no es uno cualquiera, se trata de un nuevo desarrollo cuyas 7 velocidades se colocan como en competición, con la primera velocidad tipo ‘dog leg’ como lo llaman los ingleses, es decir, que para meter la primera relación hay que acercar la palanca hacia el conductor y tirar hacia atrás, como si metieramos segunda. Esta configuración se usaba en competición donde es muy raro reducir hasta primera velocidad, además también estuvo en la calle de la mano del BMW M3 e30 y del Mercedes 190E en sus versiones más racing como son las 2.5 16 o las EVOLUTION, pero estoy seguro de que todo esto ya lo sabíais. Incluye incluso un limitador de revoluciones y el sistema AMSHIFT que simula un punta-tacón al reducir.

 

Dicho cambio manual viene acompañado de otras novedades, como es el paquete ‘Sport-Plus’, que permite personalizar la imagen del V12 Vantage S mediante una serie de combinaciones de colores para la carrocería, unas llantas de aleación ligera y nuevos tapizados para el habitáculo.


Si tienes una cuenta corriente bien saneada, podrás hacer tu pedido a Aston Martin a partir del tercer trimestre de 2016.

 

19487
Publicado el: 07/04/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!