Inicio > Aston Martin > Nuevos modelos > Primeras imágenes del Aston Martin DB11, aún con camuflaje
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Primeras imágenes del Aston Martin DB11, aún con camuflaje

Por Javi Martín

Aston Martin DB11

 

Somos muchos los que estamos a la espera de que Aston por fin, desvele el DB11, un modelo que viene a ocupar el lugar del Aston Martin DB9 que lleva nada menos que 12 años en el mercado. Se ha especulado y rumoreado hasta la saciedad sobre el nuevo GT británico, sobre todo desde que se anunció la colaboración entre el fabricante de Gaydon y Mercedes-AMG para el suministro de motores V8 y algunos componentes electrónicos.

 

Hace unos días la propia Aston Martin dio a conocer, escuetamente, la llegada de un próximo motor V12 biturbo de desarrollo propio y ahora, nos pone los dientes largos con las primeras imágenes del esperado Aston Martin DB11, aunque eso sí, todavía cubierto por el llamativo camuflaje que usan hoy dia los constructores. Aún recuerdo aquellos aparatosos camuflajes con cinta adhesiva, elementos adheridos a la carrocería para deformar su figura y un largo etcétera del que hacían gala para ocultar sus novedades todas las marcas. Se siguen usando, pero cada día menos y el más habitual, sobre todo al final del desarrollo, es el que luce la nueva criatura de Aston.

 

Aston Martin DB11 camuflaje

 

Con este nuevo camuflaje es casi imposible distinguir detalles, al menos en las fotos, pero lo que no puede ocultar es su figura, que destaca por seguir con las líneas que un dia inauguró el Aston Martin DB7 de los años 90, que para quien esto escribe, supone uno de los diseños más bonitos que ha tenido el fabricante británico. Según la propia marca, su diseño tomará componentes vistos en los Aston Martin CC100, un radical concepto presentado en 2013, y además, también tomará algunas cosas del Aston Martin DBX, un prototipo SUV presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015.

 

Respecto al DB11, como se aprecia en las imágenes, está casi listo para su presentación, que se espera para el próximo Salón de Ginebra. La plataforma será completamente nueva, pero desde la marca afirman que su desarrollo se ha basado en los mismos principios de su actual plataforma VH, es decir, que tendrá la versatilidad suficiente para servir de base para otros modelos, como el SUV o la siguiente generación del Rapide. Lo que todavía no se ha confirmado es si finalmente el nuevo motor V12 biturbo será el encargado de animar este nuevo Gran Turismo, aunque para la mayoría de expertos y aficionados es un hecho que no necesita ser confirmado. Tampoco se descarta la adopción del V8 biturbo de Mercedes-AMG para algunas versiones.

 

Primeras imágenes del Aston Martin DB11

 

Y ya que hablamos de Mercedes-AMG, decir que también estará presente en el modelo a través de su sistema multimedia, incluyendo el navegador, sobre todo tras ver algunas mulas de prueba con unas pantallas en la consola muy parecidas a las del Mercedes Clase S. Hay quien dice también que el estudio presentado por el fabricante en el CES de Las Vegas será una fuente de ideas para el habitáculo del nuevo Aston. Este estudio se basaba en el Rapide S y estaba dotado de una gran pantalla estilo tablet muy parecida a la vista en los Tesla Model S.

 

Con el DB11, Aston Martin dará comienzo a la renovación total de modelos y casi de la propia marca, que culminará en 2020 con el Aston Martin Vanquish.


 

19854
Publicado el: 20/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!