Inicio > Aston Martin > Rapide > Noticias > Aston Martin RapidE Concept, la exclusiva apuesta eléctrica británica
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aston Martin RapidE Concept, la exclusiva apuesta eléctrica británica

Por Carlos Antón Adán
 
Aston Martin RapidE Concept
 
Como ya os comentábamos en otras ocasiones, el segmento de los eléctricos de lujo es toda una mina, y tiene aún mucho potencial. Tesla ha mostrado a todo el mundo que la idea de un eléctrico de lujo capaz de ofrecer unas altas prestaciones puede llegar a ser muy atractivo. Aston Martin ha querido sumarse también a este segmento, y nos muestra su primer concept eléctrico sobre el que se construiría un modelo de producción, que a priori podría estar listo para 2017.
 
Ante la idea de construir un vehículo eléctrico, desde la firma británica decidieron contar con la ayuda de Williams Advanced Engineering, una empresa puntera en nuevas tecnologías, y con el apoyo económico de ChinaEquity. Por este motivo, la presentación de este Concept ha tenido lugar coincidiendo con la visita del presidente de China al Reino Unido.
 
Aston Martin RapidE Concept
 
El Aston Martin RapidE Concept comparte carrocería con el Rapid S, de propulsión a gasolina y 560 CV de potencia. Sin embargo el RapidE es un vehículo 100% eléctrico del que aún se desconoce el nivel de potencia que podría alcanzar, pero seguro que está a la altura de lo que se puede esperar de un Aston Martin, aunque sea eléctrico. Sea como fuera, se trata de un proyecto de envergadura con el que se quiere demostrar que la industria automovilística británica es capaz de ofrecer productos de vanguardia.
 
Contando con un fuerte apoyo institucional, la presentación del Aston Martin RapidE Concept se ha convertido en un auténtico desfile de autoridades, directivos de distintas firmas e inversores, por lo que podemos imaginar lo que supone este prototipo. El Dr. Andy Palmer, CEO de Aston Martin, confirmaba este punto al afirmar: “El RapidE Concept es una emocionante muestra de la capacidad y de la ambición de Aston Martin por el desarrollo de coches deportivos de lujo de bajas o cero emisiones contaminantes".
 
 Aston Martin RapidE Concept

Durante la presentación se desveló que ChinaEquity comenzará un exhaustivo estudio con el que dilucidar si finalmente se lleva a la producción este concept en el que la compañía china de inversión ha mostrado un importante interés. De ser así, como ya hemos dicho, la producción podría arrancar en un par de años, eligiendo como planta de producción la fábrica de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra), desde dónde se enviaría a todo el mundo, especialmente  

10158
Publicado el: 24/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!