Inicio > Aston Martin > Vanquish > Nuevos modelos > Aston Martin Vanquish Volante 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aston Martin Vanquish Volante 2013

Por Carlos Drake

Pura fibra

Parece que la firma automovilística británica Aston Martin se está tomando muy en serio lo de celebrar por todo lo alto el primer centenario de la creación de la compañía, puesto que desde que ha empezado el año no hemos parado de conocer nuevos modelos y de ver cómo la compañía lleva a cabo actos con personalidades de todo tipo para hacer honor a sus cien años de historia. El último automóvil en unirse a la lista de regalos de cumpleaños que quiere hacer la empresa británica a sus clientes es el Vanquish Volante, un presente en forma de descapotable que está envuelto en fibra de carbono por los cuatro costados.

Este modelo se beneficia de todos los avances tecnológicos y técnicos que se incorporaron con el lanzamiento del Vanquish, aunque añade otras mejoras, principalmente en lo que se refiere a la utilización de materiales ligeros, que ayudan a reducir los consumos, así como las emisiones de CO2 y, por supuesto, hacen que el coche sea más ligero para poder acelerar más y mejor, al tiempo que puede alcanzar una velocidad máxima superior y desenvolverse de forma más ágil en el paso por curva.

Aston Martin Vanquish Volante 2013


El vehículo tiene una longitud exterior que se sitúa en 4,72 metros, mientras que su altura es de 1,29 metros y su anchura alcanza los 2,067 metros. A pesar de no ser un coche corto y de contar con la estructura de la capota, el Aston Martin Vanquish Volante tiene un peso contenido de 1.844 kilogramos. Esta cifra se ha logrado, principalmente, por la utilización de fibra de carbono en la carrocería. De hecho, se ha convertido en el primer automóvil de la compañía en incorporar una carrocería realizada por completo en este material.

El diseño de este coche es moderno y comparte puntos en común con otros modelos de la gama, como con el One-77, en lo referente a las luces led traseras. La configuración de los asientos es 2+2 y cuenta con un volumen de carga del maletero de 279 litros, o lo que es lo mismo, un 50% más que su predecesor, el DBS Volante. Esta cifra no deja de ser escasa en comparación con cualquier otro vehículo no descapotable, pero el sistema que acciona la capota (capaz de plegarse en catorce segundos) ocupa mucho espacio.

Aston Martin Vanquish Volante 2013


El motor de este nuevo deportivo será un propulsor de gasolina V12 de 6.0 litros que tiene una potencia máxima de 573 caballos y un par motor de 620 Nm. Con esta mecánica prodigiosa, el automóvil es capaz de alcanzar una velocidad máxima de casi 300 kilómetros por hora (295 km/h), mientras que su aceleración 0-100 km/h es de 4,1 segundos. Esta motorización está asociada a una transmisión automática Touchtronic 2 con posibilidad de cambio secuencial y con levas en el volante.

Con el fin de sacarle todo el partido al vehículo y de maximizar la seguridad, los ingenieros de Aston Martin han montado diferentes tecnologías en el coche, entre las que se encuentran el control dinámico de estabilidad, así como el control de par o un sistema de suspensión adaptativa, con la posibilidad de circular en los modos Normal, Sport y Circuito. Como aspectos deportivos, también monta frenos cerámicos Brembo, así como equipamiento como ordenador de a bordo, sensor de aparcamiento delantero y sensor de aparcamiento trasero, sistema de infotainment Bang & Olufsen con 1.000 vatios de potencia.

Aston Martin Vanquish Volante 2013


Todavía no se saben los precios con los que se comercializará este vehículo en el mercado español. Lo que sí se conoce es que las primeras entregas del coche tendrán lugar a finales de año en Reino Unido y Europa, y que el coste en su mercado local se situará en 199.995 libras (más de 230.000 euros).
 

24917
Publicado el: 20/06/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!