Inicio > Aston Martin > Vantage > Nuevos modelos > Aston Martin Vantage SP10 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aston Martin Vantage SP10 2013

Por Carlos Drake

Alma de competición

Uno de los puntos que más vidilla aportan a las gamas de los fabricantes de automóviles de lujo o de súper deportivos son las series limitadas de algunos modelos o las ediciones especiales, que incorporan elementos específicos y exclusivos, así como un mayor nivel de equipamiento. Este tipo de versiones selectas sirven para que las marcas inyecten un valor añadido en los vehículos que se encuentran a la venta y para que los clientes diferencien su automóvil respecto al resto de coches iguales que se ven por las calles de las ciudades. Esta situación es especialmente relevante en las marcas de lujo, puesto que cuentan con gamas cortas de modelos y porque sus clientes buscan un nivel muy elevado de personalización y refinamiento.

En relación con lo comentado en el párrafo anterior, la marca británica de vehículos deportivos Aston Martin está lanzando en el mercado europeo una nueva edición especial, denominada SP10, de su modelo Vantage S, que busca incorporar los elementos del mundo de la competición con un vehículo apto para su utilización durante el día a día de los clientes.  De esta forma, los ingenieros de la corporación automovilística han recogido toda la experiencia del modelo de carreras GT4 de la firma para trasladarla a esta edición especial.

Aston Martin Vantage SP10 2013


El nuevo Aston Martin Vantage SP10 incorpora un propulsor de gasolina V8 de 4.7 litros que desarrolla una potencia máxima de 436 caballos. Con esta mecánica, este automóvil de altas prestaciones tiene una aceleración 0-100 km/h que se sitúa en 4,5 segundos, mientras que la velocidad punta que es capaz de alcanzar es de 305 kilómetros por hora. La mecánica de este coche se ofrece de serie en combinación con una caja manual de seis velocidades, aunque como opción puede asociarse con una transmisión automática de siete relaciones Sportshift.

Aston Martin Vantage SP10 2013


Este vehículo de dos plazas, que está disponible tanto con carrocería coupé como descapotable, puede contar con un amplio abanico de elementos de equipamiento, que se orientan tanto a maximizar el confort del conductor y de los ocupantes como a incrementar la máxima la seguridad durante la conducción. De esta forma, el coche incorpora unas llantas de aleación de 19 pulgadas, control dinámico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de tracción, además de distribución electrónica de la frenada o asistente de freno de emergencia.

Otros elementos que puede equipar este bólido, que podrán ver los aficionados en el salón de Ginebra 2013, son los asientos con tapicería Alcántara, el climatizador automático, el navegador, así como el control de crucero, la preinstalación bluetooth para el teléfono, el sensor de aparcamiento trasero, el control de inflado de neumáticos o la alarma con inmovilizador. También se ofrece con un sistema de audio de 700 vatios.
 

14754
Publicado el: 09/02/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!