estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A1 2010

El Audi A1 se presenta, de momento, con cuatro motorizaciones: el motor 1.2 tfsi de 86 CV, el 1.4 tfsi de 122 CV y el 1.6 tdi en sus versiones de 90 y 105 CV. El precio del Audi A1 comienza en 15.770 euros y el modelo está destinado a luchar en el segmento de los pequeños coches de cierto carácter diferenciador, un lugar en el que el Mini es el máximo exponente.

Audi A1

En la presentación internacional que tuvo lugar en Berlín pudimos comprobar las bondades de los dos motores TFSI de gasolina. Que el Audi A1 1.4 tfsi fuera capaz de mover con soltura los poco más de 1000 kgs del Audi A1 era algo que ya nos esperábamos, pero el modo en el que la mecánica 1.2 TFSI hacía rodar al pequeño Audi fue algo que nos sorprendió para bien. En ambos casos pudimos comprobar además la baja sonoridad mecánica, el buen funcionamiento del sistema start&stop y los bajos consumos.

Mucho menos satisfactoria resultó ser la sensación de espacio en los asientos posteriores. Cualquier pasajero de tamaño medio tendrá problemas para acomodarse en el limitado espacio posterior que, además, ofrece un respaldo excesivamente vertical. Basta con superar el metro setenta para comprobar la escasa altura trasera y, a poco que el conductor tenga una altura similar, el espacio para las piernas también quedará comprometido.

Más satisfactoria es la sensación de calidad percibida al volante. Todos los mandos tienen ese típico tacto Audi que transmite solidez y confianza, aunque esperábamos algo más de diseño en un interior bien realizado pero poco dado a las veleidades estéticas. Las buenas sensaciones también se extienden a la pisada del Modelo, aunque dotados en general de ruedas excesivamente grandes para sus mecánicas (en la prueba rodamos con neumáticos 215/40 en llanta 17)

En la presentación sólo tuvimos oportunidad de probar las versiones manuales de cinco marchas, pero el Audi A1 también ofrece, en los motores 1.4 tfsi y 1.6 tdi de 90 CV, el cambio S tronic.

11123
Publicado el: 24/06/2010
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!