Inicio > Audi > A1 > Nuevos modelos > Opel Adam 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Adam 2012

Por Carlos Drake

El nuevo urbano chic de Opel

Tras su presentación en primicia mundial durante el Salón de París 2012, la firma alemana Opel acaba de mostrar más en profundidad su nuevo modelo urbano con un toque chic Adam, que llegará a los concesionarios europeos a partir de enero del próximo año, mientras que aterrizará en los puntos de venta españoles en marzo de 2013. La llegada de este coche supone la entrada de la corporación germana en el segmento de los vehículos urbanos ‘fashion’, por llamarlos de alguna manera, en el que se encuentran modelos como el Fiat 500, los Mini, así como el Audi A1 o el Citroën DS3, que se convertirán en sus principales competidores.

Opel presume de que este automóvil se ha desarrollado de forma completa en Alemania, concretamente en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Rüsselsheim, así como de que se fabrica en el mismo país, en la factoría de Eisenach. Este vehículo, al encuadrarse en el segmento de los urbanos chic, tiene un alto nivel de personalización, tanto interior como exterior, de equipamiento y de accesorios, con el fin de satisfacer en al mayor manera posible los gustos y las demandas de los clientes.

Opel Adam 2012


El nuevo Adam tiene una longitud exterior de 3,7 metros y tres puertas, así como una capacidad para transportar a cuatro personas. Los clientes podrán escoger entre diferentes variedades de techo (tres tonos), de color de carrocería (doce opciones), además de entre 31 diseños diferentes de llantas, seis colores de molduras de llantas intercambiables, cuatro colores interiores, quince diseños de asientos o diecinueva juegos de molduras. Vamos que no es apto para indecisos.

Sin embargo, el grado de customización de este automóvil no se centra únicamente en temas de diseño y apariencia, sino que los clientes que compren este vehículo también podrán equiparlo con diferentes tecnologías innovadoras, entre las que se encuentra el sistema de información y entretenimiento IntelliLink, que permite la integración de un ‘smartphone’ Android o iPhone y dispone de tomas auxiliar y USB y de conectividad bluetooth, así como de aplicaciones especiales, entre las que se incluye el navegador BringGo.

Opel Adam 2012


Al mismo tiempo, el nuevo modelo de la gama de Opel puede disponer de otras tecnologías que ya se ofrecen en otros automóviles de la marca germana, como pueden ser la nueva generación del asistente de aparcamiento automático, el volante calefactable, el sistema de aviso de ángulo muerto, el dispositivo de transporte para bicicletas integrado FlexFix, además del control de crucero con limitador de velocidad o la dirección asistida con modo ‘City’ de toque ligero.

Motores.
Gasolina de 1.2 litros y 70 caballos
Gasolina de 1.4 litros y 87 caballos
Gasolina de 1.4 litros y 100 caballos

Opel Adam 2012


Todos los motores se combinan con una transmisión manual de cinco velocidades y utilizan el sistema Start/Stop. La gama de mecánicas del Adam se ampliará con la introducción de una nueva generación de propulsores pequeños turbo de gasolina con inyección directa y las nuevas cajas de cambios de seis velocidades. El precio de venta recomendado en España del nuevo Opel Adam, con impuestos incluidos, parte de los 13.650 euros de la versión que monta el motor de gasolina de 1.2 litros y 70 caballos.
 

16792
Publicado el: 15/11/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano