Inicio > Audi > A3 > Nuevos modelos > Audi A3 1.6 TDI ultra 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A3 1.6 TDI ultra 2013

Por Carlos Drake

Ultra ahorrador

Todas las marcas de automóviles se encuentran ahora mismo trabajando intensamente en dos áreas diferentes de acción. La primera de ellas es el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos al de combustión que permitan reducir los consumos y rebajar la dependencia del petróleo y de la volatilidad de sus precios. El segundo caballo de batalla al que están haciendo frente las grandes compañías del sector es la mejora de los consumos de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono de sus motores de gasolina y diésel, ya que, a pesar de que hay nuevas tecnologías como la movilidad eléctrica o la pila de hidrógeno, que están llamando a la puerta, el futuro a corto y medio plazo, por lo menos, estará directamente ligado con los tradicionales motores térmicos.

En el segundo campo de acción es donde se encuadra el nuevo modelo de la firma automovilística alemana Audi, el A3 1.6 TDI ultra, que se convierte en el vehículo de producción más eficiente en lo que se refiere a consumo de combustible de la compañía de los cuatro aros. La empresa germana ha afinado al máximo para lograr un gasto de carburante realmente bajo con este coche, sin que se vea perjudicada la potencia, las prestaciones y el placer de conducción. Para lograr estas bajas cifras, Audi ha trabajado en la mejora del rendimiento del motor, así como en otros elementos del coche, como el peso o la aerodinámica.

Audi A3 1.6 TDI ultra 2013


El nuevo coche ahorrador de Audi incorpora un propulsor de gasóleo que desarrolla una potencia máxima de 110 caballos, una cifra más que adecuada para un vehículo de estas características, pero lo que sorprende es que tenga un consumo medio de combustible homologado que se sitúe en 3,2 litros por cada cien kilómetros que recorre, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de 85 gramos por cada kilómetro. En su objetivo de lograr una gran eficiencia, la compañía automovilística no ha querido sacrificar nada en cuanto a respuesta del motor, por lo que el coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y tiene una aceleración 0-100 km/h de 10,5 segundos.

Audi A3 1.6 TDI ultra 2013


Una de las cifras que debe hacer sentirse especialmente orgullosos a los ingenieros de la marca de Ingolstadt es que, con un depósito de combustible de 50 litros, este nuevo vehículo es capaz de recorrer más de 1.500 kilómetros sin parar a repostar (en el mejor de los casos, claro). El nuevo A3 1.6 TDI ultra ya se encuentra a la venta en el mercado español con un precio de partida de 21.450 euros y los clientes podrán escoger este coche tanto con carrocería de tres puertas como con una sportback, de cinco. Como elementos de equipamiento de serie, este A3 tiene aire acondicionado, sistema de sonido o elevalunas eléctricos, entre otros.

Como es habitual en todos los automóviles que está lanzando Audi al mercado en los últimos tiempos, el desarrollo del coche se ha basado en la estrategia de construcción ligera de la firma de los cuatro aros, orientada a reducir al máximo el peso total del modelo (hasta 1.205 kilogramos) para obtener la mayor eficiencia posible. Al mismo tiempo, también se ha mejorado la resistencia aerodinámica, ya que cuenta con faldones S line y también se ha rebajado la altura de la carrocería en 15 milímetros y utiliza neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
 

Etiquetas: audi, consumo, diesel, tdi
14021
Publicado el: 05/10/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!