Inicio > Audi > A3 > Nuevos modelos > Audi A3 Cabrio 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A3 Cabrio 2013

Por Carlos Drake

El cielo como límite

Poco a poco, la marca alemana de automóviles Audi va desvelando nuevos modelos que vienen a completar la gama del A3, que fue lanzada en 2012, y que progresivamente va contando con nuevos miembros de una familia que está llamada a dar muchas alegrías a la firma de los cuatro aros. La primera variante que se puso a la venta de la nueva generación del A3 fue la versión hatchback, mientras que este año se ha presentado la carrocería Sedan, que está destinada a un cliente completamente diferente. La tercera vía de la oferta de este automóvil es la versión descapotable (Cabrio), que se comercializará a partir de la primavera del próximo año y que aporta un soplo de aire fresco a este modelo de gran relevancia para Audi.

El nuevo A3 Cabrio mantiene las líneas generales de diseño de la versión de cinco y de tres puertas, aunque ahora dispone de unos nuevos embellecedores de aluminio que recorren el marco del parabrisas y el borde de las ventanillas, mientras que los flancos están definidos por líneas con un trazo marcado. El coche cuenta con unas entradas de aire y un paragolpes que le aportan una nueva personalidad, aunque lo que más caracteriza al vehículo son los faros planos y las luces con tecnología led, que se pueden escoger de manera opcional.

Audi A3 Cabrio 2013


Este descapotable, como todos los últimos modelos de Audi, se ha desarrollado siguiendo las directrices de la construcción ligera de la compañía, con el fin de minimizar lo más posible el peso total del coche, para lo que se utilizan materiales ligeros como el aluminio o el acero de alta resistencia, en diferentes puntos del coche. Con ello, se ha logrado que el peso total del modelo se sitúe en 1.375 kilogramos, lo que supone una cifra 60 kilogramos inferior a la de la anterior generación del A3 Cabrio. La longitud de este automóvil es de 4,47 metros, mientras que la distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,6 metros y la anchura hasta los 1,79 metros.

Motores.

Gasolina.
TFSI COD de 1.4 litros y 140 cv
TFSI de 1.8 litros y 180 cv

Diesel.
TDI clean diesel de 2.0 litros y 150 cv

Audi A3 Cabrio 2013


El vehículo se podrá escoger de serie con una caja de cambios manual, mientras que como opción se podrá elegir la transmisión automática s tronic de doble embrague. La tracción integral a las cuatro ruedas quattro se incluirá “próximamente” en la gama. Audi ha buscado maximizar el placer de conducción con este vehículo, por lo que puede contar con dirección progresiva (opcional), así como con Audi drive select y con Audi magnetic ride. El A3 Cabrio tiene una capota de lona que se acciona de forma electrohidráulica en 18 segundos, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Como elementos de equipamiento el nuevo descapotable de la empresa de Ingolstadt (Alemania) puede montar diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero activo y el Audi pre sense, así como el dispositivo de navegación MMI navigation plus con el MMI touch y pantalla táctil de siete pulgadas. También puede disponer de un equipo de audio Bang & Olufsen y, a petición del cliente, con Audi connect con tecnología LTE.
 

122735
Publicado el: 13/11/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese