Inicio > Audi > A3 > Nuevos modelos > Audi A3 Sedan 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A3 Sedan 2013

Por Carlos Drake

El A3 con culo y esencia coupé

Si analizamos el parque automovilístico y las ventas en el mercado español e incluso en el conjunto de Europa podríamos llegar a la sencilla conclusión de que el segmento de mercado más vendido es el que engloba los modelos Golf, León, 308, Focus o Astra. Sin embargo, lo que pasa en nuestros mercados más cercanos no se puede extrapolar a todo el mundo, ya que el tipo de vehículo más demandado en el conjunto del planeta es el que corresponde a  las berlinas compactas. Sí, ese tipo de vehículo que tiene tan poco éxito entre los clientes del Viejo Continente.

Audi A3 Sedan 2013


Las marcas de automóviles saben la importancia que tiene este segmento de mercado y deben estar presentes en él si quieren contar con una presencia que pueda ser considerada internacional. Con ese objetivo, la firma automovilística alemana Audi acaba de presentar en sociedad un nuevo integrante de la familia de los cuatro aros, el A3 Sedan. Este automóvil combina las cualidades de conducción y dinamismo de su hermano ‘sin culo’, el A3, con las características de espacio y habitabilidad de los coches de cuatro puertas.

Audi A3 Sedan 2013


Esta berlina de tres volúmenes ha sido diseñada con el objetivo de tener un aspecto coupé, para lo que se ha rebajado la altura del coche en 9 milímetros, hasta los 1,42 metros. En lo referente a las medidas, se puede afirmar que el sedán es más grande que el A3, ya que es 11 milímetros más ancho que el Sportback, y su longitud es 4,46 metros, mientras que su distancia entre ejes alcanza los 2,64 metros. El peso total (para la versión de gasolina TFSI de 1,4 litros) se sitúa en 1.205 kilogramos y el maletero tiene una capacidad de 425 litros.

Motores.

Gasolina.
TFSI de 1.4 litros y 140 cv
TFSI de 1.8 litros y 180 cv

Diesel.
TDI de 2.0 litros y 150 cv

Audi A3 Sedan 2013


Todas las mecánicas que se comercializarán inicialmente con este automóvil disponen de inyección directa de combustible, así como de turbosobrealimentación y sistema de arranque y parada del motor star stop. La gama de motores se ampliará más adelante con la incorporación de dos nuevos propulsores de menor potencia. En función de la mecánica escogida se monta un cambio manual de seis marchas o una transmisión automática s tronic de doble embrague.

Audi A3 Sedan 2013


El modelo se puede adquirir con elementos de equipamiento como el MMI navigation plus con disco duro de 64 gigabytes de capacidad, reproductor DVD y control por voz con identificador de palabras completas. Este dispositivo tiene una pantalla de alta resolución y siete pulgadas cuyo uso se combina con el pulsador giratorio MMI touch. También puede contar con un sistema de sonido Bang & Olufsen con 705 vatios de potencia y once altavoces repartidos por todo el habitáculo, así como con control de crucero activo con función stop&go o asistente de cambio de carril.
 

26424
Publicado el: 29/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!