Inicio > Audi > A4 > Noticias > Veinte años con el Audi A4
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Veinte años con el Audi A4

Por Diego Ávila

Fabricado desde su inicio en Ingolstadt

Hace ya veinte años que el modelo A4 de Audi llego al mercado automovilístico; y lo hizo para sustituir a otro vehículo que había hecho las cosas bastante bien, el Audi 80. Desde el año 1994 han sido matriculados más de seis millones de Audi A4 en todo el mundo, siendo el segundo pilar más importante de la marca por detrás del compacto A3. Mientras tanto la cuarta generación que lleva en el mercado desde 2007, sigue comercializándose y posee más de dos millones de unidades matriculadas en todo el mundo.
 
 
 
La principal planta de fabricación de la marca es Ingolstadt, donde el A4 se ha realizado durante estos veinte años aunque no exclusivamente, ya que también lo ha hecho en otras factorías como la de Neckarsulm. La capacidad de producción Ingolstadt es espectacular; actualmente se realizan unas setecientas unidades sólo del modelo A4. En el pasado 2013 se produjeron allí un total de 576.680 vehículos, de los que aproximadamente un tercio eran A4 en cualquiera de sus tres carrocerías (berlina, Avant y Allroad).
 
La factoría de Ingolstadt se está preparando para el inicio de la fabricación de la quinta generación del Audi A4 que se lanzará el próximo año. La propia empresa de automóviles asegura que son necesarios multitud de cambios en los procesos de construcción; entre otras cosas están instalando 1.300 robots y equipos de soldadura en el nuevo taller de carrocería.
26813
Publicado el: 05/11/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese