Inicio > Audi > A4 > Nuevos modelos > Audi A4 2016; ataque de base
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A4 2016; ataque de base

Básicamente, un coche de lujo

Audi A4 2016

Los efectos del diesel-gate han tenido consecuencias en todas las marcas del grupo, y una de ellas ha sido lapresentación a la prensa de determinados modelos cuando éstos ya habían sido puestos a la venta. Es el caso del Audi A4, un modelo que comenzó a comercializarse en noviembre pero se presentó en diciembre, algo que desde luego no es muy habitual.

Salpicadero Audi A4 2016

Aspecto tecnológico en el interior del Audi A4 de quinta generación

La quinta generación del Audi A4 dispone de una longitud de 4,72 metros con una batalla de 2,82, utilizando para ello la plataforma MLB. Esta plataforma está reservada para todos los modelos de Audi de A4 para arriba, y la L proviene de la ubicación longitudinal de los motores. A pesar del gran tamaño de la carrocería se ha conseguido reducir el peso en hasta 120 kilos dependiendo de las versiones, aunque quizás lo más llamativo es la consecución de un coeficiente aerodinámico de 0,27 en la versión sedan y 0,26 en el Audi A4 Avant.
 
Audi A4 2016 asientos posteriores

Los ocupantes traseros pueden contar también con un buen equipamiento... opcional

A pesar de la comentada rebaja de pesoel Audi A4 de quinta generación se ha conseguido incrementar la anchura general en el interior, ofreciendo además un maletero de 480 litros de capacidad. El mayor espacio interior será sobre todo agradecido por los ocupantes posteriores, mientras que el conductor quedará gratamente sorprendido con los sistemas infotainment y Audi Connect. 
 
Audi A4 2016, radiografía de carrocería

Radiografía de la carrocería del Audi A4 2016

Opcionalmente el conductor podrá disfrutar del denominado Audi virtual cockpit. También se ofrece un MMI rediseñado que incluye la función de búsqueda de textos.En el caso del MMI Navegación plus con monitor de 8,3 pulgadas se ofrece conexión Wi-Fi para los ocupantes e incluso la posiblidad de recarga por inducción para determinados smartphone.

Las motorizaciones disponibles para el nuevo Audi A4 incluyen cuatro versiones de gasóleo y tres de gasolinaque van desde los 150 hasta los 272 CV de potencia máxima. 

Etiquetas: Audi, Audi A4, sedan
28185
Publicado el: 20/12/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!