Inicio > Audi > A4 > Nuevos modelos > Audi A4 Allroad Quattro 2016, así luce su segunda generación
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A4 Allroad Quattro 2016, así luce su segunda generación

Por Carlos Antón Adán
 
a4 allroad 2016
 
Esta edición del Salón de Detroit se ha convertido en el escaparate perfecto para mostrar ante el mundo entero la carrocería del A4 que quedaba en el tintero tras la renovación que sufría recientemente. El Audi A4 Allroad Quattro 2016 supone la llegada de la segunda generación de un modelo con un carácter más aventurero, perfecto para los que no se conforman con un familiar común.
 
Exteriormente, su evolución respecto a su antecesor pasa, como no podía ser de otra manera, por los mismos cambios que experimentaba el Audi A4 Avant 2016. Partiendo de esa premisa, como es habitual en los modelos Allroad de Audi, cuenta con los característicos plásticos que protegen diversas partes de la carrocería (aletas, bajos…), y su carrocería presenta una sobre elevación respecto a la del familiar, a cuenta de una nueva suspensión con más recorrido y ruedas de mayores dimensiones.
 
 
Además de los cambios ya mencionados, recibe también una nueva parrilla frontal singleframecon listones verticales, frente a los horizontales en el resto de variantes, nuevo diseño de tomas de aireen el paragolpes delantero, y protectores de bajos y difusor trasero en un atractivo color plata lunar.
 
A nivel de interiores, el A4 Allroad comparte todas las novedades ya vistas en el resto de la gama, desde el diseño, pasando por la larga lista de tapicerías e inserciones, sin olvidar el salto en cuanto a calidad percibida. Lo mismo sucede en materia de equipamiento tecnológico y de seguridad, pudiendo llegar a disponer de la espectacular instrumentación digital “Virtual Cockpit”, y de todo el catálogo de soluciones de asistencia a la conducción.
 
 
En la oferta mecánica del Audi A4 Allroad Quattro 2016 dominan las opciones diésel, pudiendo elegir entre cinco mecánicas TDI, contra sólo una TFSI; eso sí, todas tienen en común la eficaz tracción total Quattro. Dentro de la gama TDI, encontramos motores de de 2 o 3 litros con potencias de entre 150 y 272 CV, cumplidores con la norma Euro 6 y que declaran consumos muy razonables. Por ejemplo, para el 3.0 TDI de 272 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km./h en apenas 5,5 segundos, cifran un consumo de5,3 litros a los 100 km.
 
 
Por otro lado, la mecánica gasolina es un motor de 4 cilindros y 2 litros, con tecnología TFSI, que alcanza 252 CV de potencia máxima también con un ajustado consumo, de apenas 6,4 litros. Sí hablamos de transmisiones, los motores diésel de 2 litros podrán relacionarse con un cambio manual de 6 velocidades o con el S-tronic de 7, este último será la única opción para la mecánica TFSI y para el 3.0 TDI de 218 CV, mientras que para el 3.0 TDI de 272 CV se reserva el cambio Tiptronic de 8 relaciones.
 
El nuevo Audi A4 Allroad Quattro 2016 llegará a los concesionarios oficiales Audi en España el próximo verano. Lo hará desde 44.750€, incluyendo un equipamiento de serie más completo que el de su antecesor.

 

13077
Publicado el: 12/01/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano