Si hay una fecha inminente marcada en rojo en la agenda de
Audi, esa es
el próximo jueves 2 de junio, día en el que
desvelará la segunda generación de su exitoso coupé A5. Para ir calentando motores hasta entonces, a través de los perfiles sociales de la firma han difundido un curioso teaser en formato GIF en el que al igual que un búho se camufla sobre lo que parece un tronco de árbol, el nuevo A5 lo hace sobre una pared con el típico decorado de las mulas de prueba.
De esta manera, además de ponernos los dientes largos en su espera, la casa de Ingolstadt nos deja entrever la silueta de esta nueva generación. Una silueta que a simple vista parece haber crecido en todos los planos, pero especialmente en la mitad trasera del vehículo. La elección de la plataforma MLB Evo para su construcción hace posible este aumento de tamaño sin comprometer su agilidad, sino más bien al contrario, ya que perdería peso respecto al modelo actual.
Más allá del aumento en sus dimensiones, no se perciben unas líneas radicalmente opuestas a las actuales. Por tanto, lo más probable es que su evolución siga el mismo camino que la del A4, adoptando un tono ligero pero bastante acertado a fin de cuentas. Una buena pista de que ese podría ser el recorrido emprendido por el nuevo A5 lo encontramos en el frontal, con la ya característica parrilla hexagonal, y unas ópticas de formas similares a las del A4 B9.
Sobre la oferta mecánica no hay adelanto por el momento, aunque lo lógico sería que fuera similar a la que encontramos en la gama A4, como sucedía ya en la primera generación. Es decir, podría disponer de opciones
diesel TDI de entre 150 y 272
CV, y
gasolina con potencias comprendidas entre 150 y 354 CV.
Para conocer todos los detalles del renovado coupé, además de su nueva imagen al completo, aun tendremos que esperar 3 semanas, hasta el señalado día 2 de junio en el que todo este misterio se resolverá.