Inicio > Audi > A5 > Nuevos modelos > Audi A5 2016, así es la segunda generación del coupé de los 4 aros
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A5 2016, así es la segunda generación del coupé de los 4 aros

Por Carlos Antón Adán
 
 
9 años después de la llegada de la primera generación del coupé de Audi, ayer mismo era desvelada en el cuartel general de la marca, en Ingolstadt, la segunda generación del modelo. El nuevo Audi A5 2016 sigue el camino marcado por el A4 y apuesta por una línea continuista, aunando deportividad y elegancia en formato coupé.
 
El Audi A5 2016 goza de una estética renovada, preservando el planteamiento básico del diseño de su carrocería, siendo el frontal y la zaga los lugares en los que más se nota el salto generacional. En la parte delantera destaca la incorporación de una parrilla singleframe, elemento característico de los nuevos modelos, así como nuevas ópticas, de xenón o de LED, y nuevo paragolpes. La zaga tiene una línea de maletero más elevada, dotada de unos pilotos LED similares a los del A4, logrando un corte más deportivo.
 
 
El habitáculo crece en dimensiones, beneficiado por el alargamiento de la batalla. El salpicadero es prácticamente idéntico al del nuevo Audi A4 B9, por lo que al igual que en el sedán reina la tecnología. El espacio para los ocupantes es mayor, especialmente para conductor y copiloto. La capacidad de maletero, por su parte, crece hasta los 465 litros.
 
Debajo de esta carrocería, el chasis aporta una buena dosis de estabilidad al conjunto. El tren de rodaje es completamente nuevo, propiciando una conducción más precisa y refinada en todos los regímenes. Los diferentes modos de conducción disponibles en el sistema Drive Select tendrán su acción sobre distintos puntos del vehículo, como la dirección, el motor, u opcionalmente sobre la suspensión.
 
 
Al igual que en las últimas creaciones de la casa de Ingolstadt, este nuevo Audi A5 2016 ofrecerá en su gama una completa batería de sistemas de ayuda a la conducción, sobre las que destacamos el control de crucero adaptativo con función stop & go y asistente de conducción en atascos.
 
Terminamos con el capítulo mecánico. Este nuevo Audi A5 2016, que reduce sus consumos de media un 22%, se ofrecerá inicialmente en tres opciones gasolina TFSI y dos diésel TDI, con potencias de entre 190 y 286 CV. La transmisión manual de 6 velocidades y el cambio automático S-Tronic serán coto exclusivo de los 4 cilindros y del 3.0 TDI de 218 CV, los cuales podrán escoger entre tracción delantera o Quattro.
 
 
Las altas prestaciones están representadas por el nuevo Audi S5 2016, que estrena el nuevo 3.0 TFSI de 354 CV, relacionado con la caja Tiptronic de 8 relaciones. Este cambio también lo podremos encontrar relacionado con el 3.0 TDI de 286 CV.
 

El nuevo Audi A5 2016 llegará tras el verano, de cara al otoño. Por el momento no se conocen sus precios. 

Etiquetas: Audi, Audi A5
16870
Publicado el: 03/06/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!