estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A6 2014

Por Carlos Drake

Un paso adelante

Audi A6 2014

 

La marca automovilística alemana Audi ha renovado una de sus berlinas estatutarias, el A6, que no sólo dispone de una imagen actualizada, sino que también recibe diferentes novedades en materia de motorizaciones, cajas de cambio, también en lo que se refiere a sistemas de iluminación y en el dispositivo de infotainment. Los clientes interesados en este vehículo podrán disfrutar ahora de un nuevo Audi que también dispondrá de versiones con tracción integral a las cuatro ruedas (quattro) y de otras deportivas (S6, S6 Avant y RS 6 Avant).

La imagen exterior del vehículo muestra unas líneas afiladas y acentuadas, así como superficies tensas, con lo que se busca reforzar la sensación de precisión y de elegancia. Además, la parrilla delantera Singleframe ha sido modernizada, mientras que también se han incorporado modificaciones en los faros, en las tomas de aire, en los paragolpes, en las taloneras, en los grupos ópticos traseros y en los tubos de escape. Como opción, el coche puede montar faros con tecnología LED o Matrix LED.

Audi A6 2014


En el interior, esta berlina premium utiliza unos materiales de calidad, con colores elegantes y materiales seleccionados, mientras que los asientos delanteros tienen opciones nuevas como la ventilación o el masaje. La capacidad de carga del maletero se sitúa en 565 litros, aunque esta cifra se puede elevar hasta los 1.680 litros en el caso de que se abatan los asientos de la segunda fila. Una de las opciones más novedosas es que el portón trasero puede ser de apertura y cierre automático, controlado por un sensor.

El nuevo Audi A6 se podrá seleccionar en el mercado español con una gama de motorizaciones compuesta por un total de ocho variantes de cuatro y de seis cilindros (tres TFSI y cinco TDI), con un rango de potencias que oscila entre los 150 y los 333 caballos. La oferta mecánica del coche ha experimentado una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de los consumos de combustible del 22% en comparación con el modelo anterior y cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6.

Audi A6 2014


De esta forma, la gama de motores del A6 queda conformada por tres propulsores de gasolina. El primero de ellos es el TFSI de 1.8 litros y 190 caballos, seguido del TFSI de 2.0 litros y 252 caballos y del TFSI de 3.0 litros y 333 caballos. En diésel, los clientes podrán seleccionar dos TDI de 2.0 litros ultra, con 150 y 190 caballos, y tres TDI de 3.0 litros (218, 272 y 320 caballos). En función de la mecánica, el coche puede montar tracción integral a las cuatro ruedas o asociarse con una transmisión automática de doble embrague.

Para los clientes que demanden un plus de deportividad, Audi ofrece unas versiones más sport. Así, el S6 y el S6 Avant incorporan un propulsor de gasolina V8 de 4.0 litros TFSI que desarrolla una potencia máxima de 450 caballos. No obstante, la variante de mayor potencia de la gama de este automóvil es el RS 6 Avant que dispone de un motor TFSI de 4.0 litros y 560 caballos, con un consumo de combustible de 9,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y una aceleración 0-100 km/h de 3,9 segundos.

Como elementos de personalización, el A6 es capaz de montar llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas, así como frenos con nuevas pinzas fijas de aluminio (con los motores más potentes). Además, el coche ofrece como opción el sistema de infotainment MMI navigation plus con una pantalla de ocho pulgadas de alta resolución. Otro dispositivo opcional es el Audi phone box y el sistema de sonido Bang & Olufsen.

37187
Publicado el: 29/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese