Inicio > Audi > A8 > Noticias > Audi A8 Security, el nuevo coche oficial de Mariano Rajoy
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A8 Security, el nuevo coche oficial de Mariano Rajoy

Por Carlos Antón Adán
 
El mundo de los vehículos oficiales siempre ha despertado muchas curiosidades entre los que nos podemos considerar fanáticos del motor. La conjunción de potentes motores con equipamientos exóticos en materia de seguridad hace de ellos unos automóviles casi únicos en el mercado de ocasión, cuando dejan de prestar sus servicios.
 
Un mercado de VO que dentro de poco contará con un nuevo miembro, el actual Audi A8 Security usado por la presidencia del gobierno español en los últimos 16 años, que muy probablemente saldrá a subasta pública en cuanto llegue su relevo, el actual Audi A8 Security, aunque en esta ocasión en batalla corta.
 
 
PME, más conocido como parque móvil del estado, sacaba a concurso la licitación para un nuevo vehículo que sería empleado por la presidencia del gobierno, por lo que tendría que cumplir con unos rígidos estándares, especialmente en materia de seguridad. Una tarea que solo podían acometer unos pocos, llevándose el gato al agua nuevamente la marca alemana de los 4 aros.
 
Tras las buenas experiencias vividas con los anteriores A8, llega un nuevo A8 a Moncloa, aunque esta vez en batalla corta. La nueva generación del A8 Security cuenta con un sofisticado blindaje VR9, además de mecánicas gasolina de más de 400 CV, siendo el perfecto aliado en situaciones de peligro extremo.
 

Las diferencias en materia de seguridad, especialmente si hablamos del blindaje, son las culpables, entre comillas, del encarecimiento del coche. Un A8 muy especial que tiene un coste para PME de algo más de 498.000 euros. 

52448
Publicado el: 29/09/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese