Inicio > Audi > A8 > Noticias > Es oficial, el nuevo Audi A8 llegará en 2017
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Es oficial, el nuevo Audi A8 llegará en 2017

Por Carlos Antón Adán
 
 
La renovación de la gama Audi prosigue su curso. Esta semana, durante la junta anual de accionistas de la marca, se puso fecha de forma oficial a la llegada al mercado de la cuarta generación de su gran berlina, el A8. Finalmente, en contra de lo que se podía esperar, el nuevo Audi A8 no llegará a nuestras carreteras este mismo año, sino que tendremos que esperar al próximo 2017 para verlo rodar.
 
La nueva generación supondrá un antes y un después en la historia de Audi. Este nuevo A8 será el primer modelo de producción de esta marca en disponer de un sistema de conducción semi-autónoma, capaz de controlar el vehículo cuando éste circula en autovía con una velocidad de hasta 60 km/h, todo sin que el conductor actúe. Un importante y necesario primer paso antes de la llegada de la conducción totalmente autónoma, prevista por la marca para el 2025.
 
 
La mano del diseñador Marc Lichte podría hacer que este nuevo A8 gozase de un diseño absolutamente revolucionario. No sería para nada extraño encontrar diversas similitudes con el Prologue Concept, que nos adelantaba el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana. Lo que sí que es una certeza es que usará de base la plataforma MLB EVO, con la que el nuevo A8 adelgazaría unos cuantos kilos en comparación con el modelo actual.
 

A falta de confirmación oficial, algunos especulan con que podría incluir un gran número de las tecnologías estrenadas recientemente por la firma en distintos proyectos. Estaríamos hablando de faros láser, iluminación OLED, o incluso de un elemento estrenado por otra firma del grupo VW: el motor W12 biturbo que ya monta  el SUV Bentley Bentayga. 

Etiquetas: Audi, Audi A8
10953
Publicado el: 15/05/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!