Inicio > Audi > A8 > Nuevos modelos > Audi A8 L Extended, descubre la exclusiva limusina de los 4 aros
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A8 L Extended, descubre la exclusiva limusina de los 4 aros

Por Carlos Antón Adán
 
Lo que ven tus ojos no es el producto de ningún preparador de tuning ni de ningún carrocero artesanal. Ha sido la marca alemana de los 4 aros la que se ha lanzado a la aventura de desarrollar un vehículo tan peculiar por encargo de un cliente europeo, y este es el resultado.
 
Este Audi A8 L Extended va unos cuantos más allá de la versión de batalla larga de la gran berlina teutona. Concretamente va 1,09 metros más allá, alcanzando una longitud total de 6,36 metros. Pero lo más curioso de esta auténtica limusina no está en sus dimensiones, está en su número de puertas, que suma dos más para dotar de un acceso específico a una nueva fila de asientos.
 
 
Pese a sus más de 6 metros de longitud, y especialmente a su batalla de 4,22 metros, el fino trabajo a nivel de chasis llevado a cabo por los empleados de la casa de Ingolstadt supone que este A8 XXL no pierda prácticamente ni un ápice de rigidez estructural respecto a su base el A8 L. Para llegar a conseguirlo, los ingenieros han empleado diversos refuerzos de aluminio, tanto en la parte baja del vehículo como en el techo. Además, ese mismo material es el que propicia que su peso no aumente desmesuradamente pese a su “estirón”.
 
En el interior, todo son lujos. Los6 ocupantes del vehículo, incluido el conductor, disponen todos ellos de confortables asientos individuales tapizados en el siempre elegante cuero Valcona. En la tercera fila está el epicentro del disfrute a bordo, con una pequeña nevera para refrigerios y pantallas para hacer el viaje más ameno viendo alguna película o serie.
 
 
No solo los pasajeros tienen derecho a disfrutar del viaje. El conductor del exclusivo automóvil podrádar rienda suelta a los 310 CV que se esconden bajo el capó, extraídos del motor gasolina 3.0 TFSIrelacionado con una caja Tiptronic de 8 velocidades que envía la fuerza a las 4 ruedas al estar dotado del sistema Quattro. Sus 2.418 kg. de peso no serán un gran lastre a la hora arrancar acelerando a fondo hasta alcanzar los 100 km./h, deteniendo en crono en 7,1 segundos. Tampoco tendrá que despeinarse para alcanzar los 250 km./h., su velocidad máxima limitada electrónicamente.
 
 
El precio a pagar por está exclusividad parece ser únicamente conocido por Audi y por el privilegiado propietario. Sin embargo, no tiene pinta de ser una barrera para que otros se hayan animado a que Audi les fabrique un coche a medida, porque el fabricante afirma estar recibiendo nuevas peticiones.

    

Etiquetas: Audi, Audi A8
13598
Publicado el: 11/04/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!