Inicio > Audi > Noticias > 8 millones de automóviles Audi lucen ya orgullosamente el apellido Quattro; todo un éxito
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

8 millones de automóviles Audi lucen ya orgullosamente el apellido Quattro; todo un éxito

Por Carlos Antón Adán
 
Audi y Quattro son la pareja perfecta. Cuando uno piensa en el fabricante alemán con sede en Ingolstadt se le vienen a la mente principalmente dos cosas; por un lado los 4 aros que forman su logo, y por otro el inconfundible nombre de Quattro, su sistema de tracción integral. Pero no siempre fue así, esta pareja tan bien avenida comenzó su relación en 1980, cuando Audi presentó la tecnología Quattro.
 
Ahora, 37 años después, este sofisticado sistema de tracción es casi un imprescindible en Audi, siendo demandado por casi la mitad de los que se deciden por adquirir un automóvil del fabricante alemán Premium. Concretamente, un 44% de los Audi vendidos en 2015 lucían orgullosamente el apellido Quattro, contando lógicamente con el sistema de tracción total del mismo nombre.
 
 
Su probada eficacia en situaciones de climatología adversa y en conducción dinámica son dos de los principales factores que han sentado las bases de su popularidad. Una popularidad avalada por 8 millones de vehículos que ya montan la tracción Quattro, incluyendo el Q5 2.0 TFSI Quattro de color granate que acaba de convertirse en la unidad 8 millones con esta tecnología tras su salida de la línea de montaje de San José Chiapa (México).
 
Precisamente, Norteamérica, y más concretamente Estados Unidos y Canadá, son algunos de los países que más demandan automóviles Audi con tracción Quattro, junto con Rusia y algunos países de Oriente Medio. Hablamos, en su mayoría, de unos territorios con climas un tanto fríos, especialmente en otoño e invierno, en los que es vital contar con un buen agarre en cualquier situación, pero más aún con hielo y nieve en la calzada.
 

Recordemos que Audi ofrece actualmente su tracción Quattro de serie en sus gamas A4 Allroad, A6 Allroad, A8, R8, Q7, además de en todos los miembros de las familias S y RS, los más exclusivos y deportivos de la casa. Quattro se extiende también a lo largo del resto de modelos que completan la gama Audi, aunque lo hace de forma opcional, y su disponibilidad está sujeta a su combinación con determinadas mecánicas. 

4521
Publicado el: 20/01/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!