Ecología deportiva
La gran sensación del stand de Audi para el Salón de Frankfurt era un coche eléctrico. Diferenciándose de las tendencias habituales, Audi presenta su idea de futuro sobre un automóvil cuyas líneas recuerdan al R8 pero que tiene un corazón de baterías de ión-litio. Con esta tecnología y un motor ubicado en cada una de las ruedas, el e-tron es un eléctrico con prestaciones deportivas e incluso buena autonomía, anunciándose cifras por encima de los 200 kilómetros.
A su lado, el R8 Spyder, versión descapotable de su hermano de gama, mantiene la mecánica V10 FSI de 525 CV para ofrecer grandes sensaciones de conducción a cielo abierto. En este caso el techo es de lona y queda completamente escondido bajo una tapa realizada al efecto.
Entrevista a Fernando Saiz, Director de Comunicación de Audi
Manteniendo la deportividad, el S5 Sportback es la versión de 333 CV de la carrocería cinco puertas del A5. Junto a él, los 240 CV del A4 3.0 TDI Quattro no se quedan demasiado atrás, y lo mejor es que lo hacen -según dicen los responsables de la marca- con unos niveles de emisiones que se sitúan en lo mejor de la oferta mundial.
Para completar el elenco de novedades del fabricante germano es necesario hablar de un benjamín con ciertas pretensiones. Y es que el nuevo motor de 1.2 litros TSI que recibe el A3 es todo un brabucón, ofreciendo 105 CV de potencia que no tienen su repercusión en los consumos homologados.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.