Inicio > Audi > Noticias > Audi Tradition en la Techno Classica 2016
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi Tradition en la Techno Classica 2016

Por Javi Martín

Audi lucirá varios prototipos históricos

Audi Tradition Techno Classica 2016

La Techno Classica de Essen es uno de los mayores salones del mundo dedicados al mundo del vehículo clásico y todos los años se pueden ver auténticas maravillas del automóvil. Es un evento si alguna vez puedes permitirte visitar, no deberías perder la oportunidad y si eres como yo, que quiere visitar mil eventos, deberías empezar a hacer cuentas e ir eligiendo uno cada, porque seguro que una visita a Goodwood también está en tu mente.

Por ahora nos vamos a quedar en Alemania, porque Audi tendrá un stand con algunos de los prototipos más interesantes de su historia, han llamado a la exposición ‘rarities’, rarezas, coches únicos en el mundo que se quedaron en la fase de concepto, unos por motivos más que evidentes y otros por cuestión de costes. Pero no solo tendrá conceptos de otras épocas, también llevara cosas como la única motocicleta firmada por Audi, la Z02, o la DKW ORe de competición de 1930. Desde Audi destacan dos prototipos presentados en 1991, el Audi Quattro Spyder y el Audi Avus Quattro. Coches muy diferentes entre si, pero cada cual más espectacular que el anterior.

 

Audi Quattro Spyder 1991

 

El Spyder es un deportivo de motor central con 6 cilindros en V, 2,4 litros y 174 CV. Nada realmente espectacular, pero los ingenieros habían desarrollado una carrocería de aluminio al estilo de las últimas generaciones de la casa alemana y solamente pesa 1.100 kg. Podría haber sido fácilmente el Audi TT de los 90 o incluso el abuelo del actual audi R8. Quien sabe… pero a pesar de que hubo miles de pedidos cuando salieron unos rumores sobre su posible paso a la producción, se desestimó su fabricación porque no se podría alcanzar el precio de 100.000 marcos alemanes que habían planteado.

 

Si pasamos al Audi Avus Quattro, nos encontramos con todo un concept car lejos de la realidad, con unas formas espectaculares, sobre todo para aquel entonces y un motor de 12 cilindros en W, algo que seguro que ahora te parece normal, pero en 1991 no lo era ni por asomo. Desarrollaba 509 CV y se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio un mes después del Quattro Spyder. El nombre de AVUS era en homenaje al circuito berlinés que se componía de dos enormes rectas de más de 2 km y dos curvas, muy a juego con la velocidad anunciada por Audi cuando lo presentó: 340 km/h.

 

Audi Avus Quattro 1991

 

Otro de los protagonistas, que seguro se lleva la mayor cantidad de miradas y fotografías, es el Audi Grupo S, el mítico coche del que se ha hablado largo y tendido en mil sitios. El coche que se expondrá en Essen es el único que existe en la actualidad gracias a Roland Gumpert, que escondió hábilmente la unidad, aunque Audi comenta que es el único que se fabricó. Tiene un chasis tubular con carrocería de material plástico y un motor turbo colocado en posición trasera central. Ya os hablamos aquí en MotorGiga del coche cuando Audi anunció que saldría de la fábrica después de 30 años.


Hay más cosas evidentemente, como un Slaby-Beringer de 1924, el coche más antiguo de la exposición de Audi, también se podrá ver un DKW TV30 0 un DKW F9 de 1941, una auténtica rareza del que se fabricaron únicamente 10 unidades por culpa de la guerra. Otra de las rarezas que podrán ver los visitantes que acudan a la Techno Classica del 6 al 24 de abril sera la unica moto de Audi, la Z02, una moto que se desarrolló completamente en secreto usando un motor de cuatro cilindros del Audi 50 y diversos elementos de otras motos, que anunciaba 100 CV y solamente 200 kg, aunque por diversos motivos se quedó en eso, es sólo una moto que había recorrido 8.000 km de pruebas con muy buenos resultados.

 

Etiquetas: audi, techno classica
19081
Publicado el: 05/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese