2.000 millones de euros de inversión
El Grupo
Volkswagen ha firmado una inversión de 2.000 millones de euros para crear dos nuevas plantas en las ciudades chinas de Qingdao y Tianjin, ubicadas en la costa este del país. Ambas factorías serán realizadas en distintas fases. Los motivos de instalar en estas ciudades las nuevas plantas de producción fueron la cualificación y la infraestructura disponible según apuntan en el comunicado de prensa.
Por otro lado, en la ciudad de Tianjin se inaugurará a finales de año una factoría dedicada a los cambios DSG para el grupo Volkswagen en China.
Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, ha realizado las siguientes declaraciones al respecto: "China se ha convertido en nuestro mercado más grande e importante. Para satisfacer las demandas de nuestros clientes en este país, nos hemos comprometido a realizar una sustancial expansión de nuestra capacidad en China, junto con nuestro socio chino FAW Volkswagen.” Añadiendo más tarde: “Con estas inversiones, Volkswagen expresa de forma clara su compromiso con el mercado chino".
Volkswagen lleva en activo más de treinta años en este mercado, por lo que está consolidado en la industria automovilística del país, donde entregó más de millón y medio de vehículos en los cinco primeros meses de 2014, un 17,7 % más que en el mismo periodo de 2013.