Inicio > Audi > Noticias > El grupo Volkswagen ofrece en Alemania hasta 10.000 euros de dto. para la renovación de los diésel más antiguos
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El grupo Volkswagen ofrece en Alemania hasta 10.000 euros de dto. para la renovación de los diésel más antiguos

Por Carlos Antón Adán
 
El grupo Volkswagen, y más concretamente sus marcas más representativas, Audi y Volkswagen, acaban de iniciar en Alemania una particular cruzada en contra de los automóviles diésel más contaminantes. Una interesante campaña que permitirá a los clientes del país de origen de ambos fabricantes estrenar coche con un importante ahorro sujeto a sacar de la circulación su antiguo automóvil diésel inferior a la norma Euro 5.
 
Un plan comercial cuya iniciativa es totalmente privada ya que no cuenta con ningún tipo de ayuda estatal más allá de aquellas existentes en Alemania por la compra de vehículos alternativos, no siendo además excluyentes a estas. Por tanto, hablamos de una campaña con la que podremos beneficiarnos de los suculentos descuentos ofrecidos por la marca, además de las ayudas planteadas a la adquisición de vehículos ecológicos por parte de las diferentes autoridades alemanas.
 
 
Tanto en el caso de Audi como de Volkswagen, hablamos de unas promociones cuyas cuantías que varían en función del modelo elegido. Por ejemplo, si nos centramos en Volkswagen, nos moveremos entre los 2.000 euros del up!, hasta los 10.000 euros del Touareg. Adicionalmente, si la mecánica elegida es a gas, híbrida, o eléctrica, recibiremos una nueva prima de otros 1.000 euros en el primer caso, de 1.785 € en el segundo, y de 2.380 €, sí, 2.380 euros, si nos decantamos por un Volkswagen eléctrico.
 
Una política similar ha adoptado Audi, aunque en este caso los descuentos parten de 3.000 euros, llegando hasta 10.000 euros, igual que VW. Por otro lado, las ayudas adicionales se cifran en este caso en 1.500 euros para los híbridos y 1.000 euros para los automóviles a gas.
 
 
Estas campañas, siempre sujetas al achatarramiento de un diésel inferior a Euro 5, suponen un buen empuje a la reducción de emisiones nocivas en nuestras vías. Además, nos sirven de pista de lo que pudiera darse en nuestro país a futuro, y no nos referimos solo a iniciativas comerciales de las distintas marcas; incluso hay quien apuesta por que el hipotético nuevo plan PIVE va a dejar fuera a determinados automóviles diésel…
 

Sea como fuera, un aplauso por esta iniciativa de Audi y Volkswagen que estará vigente hasta fin de año en Alemania. 

45529
Publicado el: 10/08/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese