Inicio > Audi > Noticias > Nuevo motor 3.0 TDI V6 de Audi
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo motor 3.0 TDI V6 de Audi

Por Diego Ávila

 Más potente y ahorrador

La marca de los cuatro aros presentó hace unos días en Viena el nuevo propulsor 3.0 TDI V6, que cuenta con dos variantes de potencia, una de 218 CV y otra de 272.
Esta mecánica turbodiesel consta de 3.000 centímetros cúbicos que se dividen entre los seis cilindros dispuestos en V a 90 grados. Es capaz de rendir 600 Nm y, a pesar de ser más potente, es hasta un 13 % más eficiente que su antecesor.
 
 
Los diseñadores del motor han intentado reducir al máximo las resistencias generadas en el interior optimizando piezas como bulones, pistones, segmentos, turbo o bomba de aceite.
 
Como novedad, han sido incluidos el catalizador y el filtro de partículas con inyección SCR en una misma pieza, siendo éste el primer motor en la historia en equiparlo en conjunto. Después de este tratamiento, los gases emitidos a la atmósfera por el tubo de escape cumplen la nueva Normativa Euro 6.
 
La marca automovilística alemana también presento en ese mismo acto una nueva caja de cambios manual robotizada DSG de siete velocidades, que podrá ser utilizada en modelos con motor longitudinal y tracción total.
Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico, afirma: "El nuevo motor 3.0 TDI corrobora nuestro liderazgo en la tecnología diésel. Lideramos este campo desde la aparición del primer motor TDI hace 25 años, y estamos ampliando constantemente nuestra posición con nuevas ideas".
 
Etiquetas: Audi, DSG, Euro 6, Grupo VAG, SCR, TDI, V6
51830
Publicado el: 19/05/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese